Cabello: Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro

POLÍTICA · 28 NOVIEMBRE, 2021 14:17

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que aunque respetarán los resultados en el estado Barinas, impugnarán si es necesario.

En la entrevista que sostuvo con el periodista y ministro de la Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que para el chavismo «Barinas es Chávez, es un bastión nuestro«, cuando le consultaron su posición sobre la falta del anuncio sobre quién será el gobernador en la entidad natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

«Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero», advirtió en la conversación que transmitió el canal del Estado, Venezolana de Televisión, este domingo 28 de noviembre.

A una semana de los comicios en esa región llanera, aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado el ganador a la gobernación ni a la Alcaldía de Arismendi. Solo faltan por procesar tres actas que estaban en manos del Plan República.

MUD lidera el voto lista

Hasta la última actualización de la divulgación de resultados de los comicios por parte del CNE, este viernes 26 de noviembre a las 5:20 de la tarde, el voto lista al Consejo Legislativo regional de Barinas lo encabeza la MUD con 103.804 votos (37,33 %) frente a los 103.486 (37,22%) de la plancha del Psuv.

El candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, se adjudica la victoria.

Este viernes 26 de noviembre pidió a las autoridades electorales reconocer su triunfo en un hilo que escribió en su cuenta de Twitter.

«A todo el pueblo de #Barinas, a Venezuela y el mundo. Como hemos dicho desde el #21Nov la expresión popular se manifestó y eligió un nuevo Gobernador. Durante estos 5 días nos hemos mantenido en la calle de manera pacífica y firme, y sepan que eso no va a cambiar», escribió.

Una razón espiritual

Este domingo Cabello expresó que el estado Barinas «tiene una razón espiritual» por ser el estado natal de Chávez.

En esa entidad en los últimos 23 años el gobernador ha sido un miembro de la familia Chávez. El primero en ser mandatario regional fue Hugo de los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente, quien estuvo 10 años al frente de la gobernación. Después estuvo su hijo Adán Chávez, el mayor de sus hijos; y desde 2017 lo es Argenis Chávez, quien optó a la reelección el pasado 21 de noviembre.

Foto: Referencial