Cabello advierte que cerrarán la frontera donde sea necesario hacerlo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 AGOSTO, 2015 19:04

Cabello advierte que cerrarán la frontera donde sea necesario hacerlo

Texto por Dayimar Ayala Altuve

Ver más de

Dayimar Ayala Altuve

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional se fue a sesionar al estado Táchira. ¿La razón? Dar un espaldarazo al decreto de estado de excepción que firmó el pasado viernes, 21 de agosto, el presidente Nicolás Maduro. La moción fue aprobada por la mayoría oficialista de los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes este martes 25 de agosto.

La sesión extraordinaria tuvo un particular: los diputados debieron trabajar en penumbras porque en el Consejo Legislativo del estado Táchira se fue la luz. “Hay que investigar esto (el corte de luz), estamos trabajando con una planta eléctrica”, sentenció Diosdado Cabello, presidente del Legislativo, quien ordenó a Corpoelec encargarse del imprevisto e hizo un llamado al Ministro Motta Domínguez.

“No debemos caer en ningún chantaje, lo que estamos haciendo es lo correcto. Quien se ponga a espaldas de las decisiones tomadas por el compañero  Maduro anda haciendo cálculos incorrectos y se va a estrellar”, dijo Cabello, quien no descarta que haya más cierre de frontera para “preservar la seguridad del país”.

Frente a señalamientos sobre medidas anti-colombianas, el presidente de la AN preguntó cómo el Gobierno venezolano puede ser acusado “si tenemos más de 5 millones de colombianos en el país. Se trata de que estamos en una situación donde el barril de petróleo vale 40 dólares y los recursos son primero para los venezolanos”.

Blanca Eekout, presidenta de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, consideró que las acciones que tomó el Gobierno nacional no responden a una política anti-colombiana, sino anti-paramilitar y contra el expresidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez. “Intentaron acusar al presidente Maduro de colombiano para que la oligarquía lo repudiara”, dijo la parlamentaria.

El diputado Pedro Carreño aseguró que el 77% de los tachirenses apoya el estado de excepción y su homólogo William Fariñas señaló que el paramilitarismo es una conducta importada.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que ojalá el decreto de estado de excepción se extienda a otras entidades “para liberarlas”. Agregó que “hay más de 3.000 casas de cambio en Cúcuta para tratar de destruir nuestra moneda” y como propuesta para subsanar la economía fronteriza dijo que debería existir una plataforma llamada “Bolívar hoy” (similar a Dólar Today, pero con el referencial del bolívar).

Vielma Mora acusó a Uribe Vélez de ser responsable de todo lo que ocurre en la frontera y dio a conocer que por razones de seguridad tuvo que sacar a su familia del Táchira, específicamente porque estaban amenazando a sus hijos.  La información, posteriormente fue confirmada por la primera dama de la entidad y candidata a la AN, Karla Jiménez de Vielma a través de su Twitter personal.

Diosdado Cabello, presidente de la Comisión Delegada, dijo que “llueve, truene o relampaguee habrá elecciones el 6 de diciembre” y, tras  secundar la propuesta de Vielma Mora, advirtió que “vamos a cerrar la frontera donde tengamos que cerrarla para preservar la seguridad de nuestro pueblo”.

 

foto: 2001.com