Avión procedente de Cabo Verde aterriza en Maiquetía este #14Sep, informa Roberto Deniz

POLÍTICA · 14 SEPTIEMBRE, 2021 11:33

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

179
QUÉ CHÉVERE
18
QUÉ INDIGNANTE
23
QUÉ CHIMBO

A las 3:18 a.m. aterriza en Maiquetía un avión procedente desde isla de Sal, donde aún permanece detenido Alex Saab. La nave salió el lunes desde Marruecos a Cabo Verde y hoy, 14 septiembre, en la madrugada llegó a Caracas, según informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado en investigación, Roberto Deniz.

En paralelo, dijo Deniz, el chavismo sigue presionando con sus aliados a Cabo Verde. 

Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó, el pasado 7 de septiembre, la constitucionalidad del proceso seguido contra Alex Saab.

Esa decisión, de acuerdo a la apreciación de Deniz, abre definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos. “La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos de la defensa”.

“Esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales. El sumario de la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que todos los argumentos de la defensa fueron rechazados por ‘unanimidad’ y desmonta las tesis sostenidas hasta ahora por sus abogados”, destacó el periodista.

El nombre del empresario, de 49 años nacido en Barranquilla-Colombia, apareció en los medios cuando la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los “testaferros” del mandatario venezolano.

Las autoridades de Cabo Verde detuvieron el 12 de junio del año pasado a Saab, cuando su avión aterriza y se detuvo a ripostar en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, de la Isla de Sal.

Estados Unidos lo acusa de liderar una red de negocios a favor del gobierno de Venezuela. Según el Departamento de Justicia norteamericano, Saab y su socio Álvaro Pulido confabularon entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en Estados Unidos. Por esa razón, alega jurisdicción en el caso.

Foto referencial