El 23 de enero de 2019 la comunidad internacional democrática expresó su apoyo

Los ojos sobre Venezuela. Al igual que hace 61 años cuando se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, este 23 de enero representó un día transcendental en la democracia venezolana. Los eventos que marcaron este miércoles en Venezuela, resulta de importancia global y llenaron las primeras páginas de los medios internacionales. (expertseoinfo.com)

Fueron hechos históricos. Desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de las funciones del Ejecutivo frente a miles de opositores; el reconocimiento internacional, hasta ahora 11 países, de esa presidencia; las marchas opositora y oficialista; la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos por parte del gobernante Nicolás Maduro y las víctimas letales que dejó la represión de los cuerpos de seguridad.

El foco de la prensa mundial estuvo en la proclamación de Guaidó, acto que se especulaba desde que asumió el máximo cargo en la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero. El presidente del Parlamentó juró “invocando los artículos de la Constitución, toda nuestra actuación basada en la Constitución, ante Dios todopoderoso, ante los diputados, ante Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela”.

Además, el gobernante Maduro dio 72 horas a la misión diplomática norteamericana para que abandonara el país, como parte de la ruptura de relaciones que anunció desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores.

Estos son algunos de los medios internacionales que reseñan los eventos ocurridos en las calles de Venezuela este 23 de enero:

América

El Clarín de Argentina

El Comercio de Perú

El Espectador de Colombia
El Comercio de Ecuador

El Tiempo de Colombia

Excelsior de México

El Universal de México

La Nación de Argentina
La Tercera de Chile
Folha de Sao Paulo, Brasil

O Globo de Brasil

Washington Post, Estados Unidos

New York Times, Estados Unidos

Europa

ABC de España
El País de España
El Mundo de España

BBC, Inglaterra

Le Figaro, Francia

Le Monde, Francia

Lea más:

Juan Guaidó asume como “presidente encargado de Venezuela” este #23Ene

Foto: Iván Reyes

</div>