Asamblea Nacional rechaza falsas acusaciones de Jorge Rodríguez contra diputados - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 DICIEMBRE, 2019 16:40

Asamblea Nacional rechaza falsas acusaciones de Jorge Rodríguez contra diputados

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) emitió este 23 de diciembre un comunicado con el que rechaza acusaciones del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, según las cuales varios diputados estarían involucrados en el robo de armamentos registrado el fin de semana en el estado Bolívar.

“La legítima AN rechaza categóricamente las falsas acusaciones del oficialista Jorge Rodríguez, en las cuales pretende vincular a los diputados Yanet Fermín, Gaby Arellano, Ismael León, Gilber Caro y José Manuel Olivares, en un supuesto robo de armamento y conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro”.

A través de una declaración en el canal del Estado, Rodríguez señaló que los diputados Caro, Arellano, Olivares e Ismael León y el gobierno de Colombia están detrás del ataque armado contra un comando militar en el estado Bolívar.

Desde el Parlamento se señala que no es coincidencia que pretendan incriminar al diputado Ismael León, quien al igual que Gilber Caro, son suplentes de José Guerra y Rafael Guzmán, también perseguidos judicialmente y en el exilio.

“Con esta nueva olla contra el legítimo Parlamento lo que buscan es seguir eliminando votos favorables a la reelección de Juan Guaidó para la presidencia de la AN”.

El Poder Legislativo alerta al país y a la comunidad internacional que el régimen de Nicolás Maduro incrementó “la persecución contra los legítimos diputados a la Asamblea Nacional tras el evidente fracaso de la Operación Alacrán (soborno de diputados) y ahora pretende quebrar la conciencia y la moral del Parlamento”.

En el comunicado se asegura además, que la AN no cederá en la “lucha por la libertad del país” y que la represión contra sus miembros no impedirá su funcionamiento ni la reelección de Guaidó.  “No podrán con la Asamblea Nacional ni con la voluntad de nuestro pueblo”, reza el texto.

También se ratificó el compromiso de avanzar hacia un proceso de elecciones presidenciales libres para superar la emergencia humanitaria “impuesta por el régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro”.