Rodríguez vincula a gobierno de Colombia y a diputados opositores con ataque armado en Bolívar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 DICIEMBRE, 2019 14:47

Rodríguez vincula a gobierno de Colombia y a diputados opositores con ataque armado en Bolívar

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del chavismo gobernante, señaló que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, Gaby Arellano, José Manuel Olivares e Ismael León y al gobierno de Colombia, con el ataque armado contra un comando militar en el estado Bolívar.

En una declaración a través del canal del Estado, el Ministro de Maduro, señaló también a Vilca Fernández, de estar vinculado activamente en el presunto plan. “El objetivo era utilizar militares desertores  y que actuaran con policías para asaltar unidades militares en Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolivar”, dijo Rodríguez.

El titular de la cartera de comunicaciones indicó que la intención del ataque era robarse el parque de armas para realizar “acciones terroristas en Venezuela y montar un falso positivo para que EEUU interviniera en nuestro país”.

Rodríguez indicó que el diputado Gilber Caro, detenido por tercera vez el pasado viernes 20 de diciembre, estaría implicado directamente en el ataque.  “Gilber Caro, tiene participación directa y un psicópata peligroso que se encuentra en Perú que se llama Vilca Fernández”, dijo.

El Ministro increpó a Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), quien el pasado 21 de diciembre, comentó sobre la detención del diputado Caro.

“Josep Borrell que intercede por Caro, no sé si sabe que pagó condena por homicidio intencional, luego estuvo preso por narcotráfico”.

El representante de la cartera de comunicaciones chavista, informó que este fue un plan para “empañar las navidades” y que los asaltantes habrían recibido entrenamiento en un supuesto campamento paramilitar en la ciudad de Cali, en Colombia.

Según Rodríguez, quienes atacaron al batallón Mariano Montilla, de la infantería del ejército venezolano, eran protegidos del presidente de Colombia Iván Duque. El Ministro informó que los hombres se desplazaron de Cali a Perú y luego se movilizaron por tierra a Manaos para quedarse 15 días en un hotel en Pacaraima, Brasil, donde supuestamente recibieron “instrucciones y planificaciones”.

El gobierno de Perú dice que no tiene nada que ver con eso pero vayan a pregúntele a Vilca Fernández. Jair Bolsonaro, dice que no tiene que ver, pregunte quiénes fueron las personas que financiaron a estas personas por 15 días en un hotel de la ciudad de Pacaraima”, señaló.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Rodríguez, Antonio Fernández, sería quien financió la estancia de los atacantes del comando castrense en Pacaraima. “Si el gobierno de Brasil no tiene nada que ver que detenga a Antonio Fernández”.

Según Rodríguez, Antonio Hernández, oriundo de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar,  sería el responsable del asesinato de un funcionario de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Se recuperaron los nueve cohetes y la gran mayoría de los fusiles. Quedan algunos que están en manos de estos fascinerosos”, explicó Jorge Rodríguez.

Por su parte el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó a un grupo de “extremistas de la oposición” de ser los responsable del asalto a la unidad militar ubicada en el estado Bolívar, y que desencadenó un enfrentamientos donde murió el cabo primero Luis Jampier Caraballo Marcano.

“La Fanb rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación”, dijo el ministro.