Voluntad Popular: Gobernadores de AD se apartan del pueblo y de la Unidad - Efecto Cocuyo

OPINIÓN · 24 OCTUBRE, 2017 09:41

Voluntad Popular: Gobernadores de AD se apartan del pueblo y de la Unidad

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido de Leopoldo López emitió un comunicado criticando duramente a los gobernadores de Acción Democrática que asistieron el lunes, 23 de octubre, al acto de juramentación de los gobernadores electos por la oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  

En el comunicado, difundido la noche del lunes, advierten que “Con su decisión de juramentarse ante la ilegítima y fraudulenta ANC, los 4 gobernadores militantes de Acción Democrática: Leidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, se han apartado por convicción propia de la Unidad, la Constitución y más importante aún, del pueblo venezolano“.

A continuación el comunicado íntegro

Desde Voluntad Popular queremos comunicar ante Venezuela y el mundo nuestra posición sobre los acontecimientos del día de hoy:

1. Denunciamos ante el mundo que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro desconoce una vez más la voluntad popular al exigir a los gobernadores electos por el pueblo la subordinación ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

2. Ratificamos que tanto la posición de Voluntad Popular como de la Unidad, comunicada antes, durante y después de las elecciones regionales, es rechazar y desconocer la juramentación ante un fraude constituyente.

3. Con su decisión de juramentarse ante la ilegítima y fraudulenta ANC, los 4 gobernadores militantes de Acción Democrática: Leidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, se han apartado por convicción propia de la Unidad, la Constitución y más importante aún, del pueblo venezolano. Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas.

4. La lucha contra la dictadura requiere Unidad real y sincera contra la dictadura: no se puede estar con Dios y con el diablo. Hemos solicitado al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, desmarcarse públicamente de esta acción cometida por los 4 gobernadores militantes de su organización.

5. Expresamos nuestro respaldo total al gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo zuliano.

6. Convocamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a una reunión de urgencia para tomar decisiones firmes que nos permitan consolidar una Unidad firme contra la dictadura, siempre del lado del pueblo.

ESPECIALES · 14 ENERO, 2020

Metro Dirección Colapso

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

ESPECIALES · 17 DICIEMBRE, 2019

102 toneladas de droga esfumadas en manos del Estado

Texto por Cristina González

ESPECIALES · 16 DICIEMBRE, 2019

Vargas: Tragedia y olvido

Texto por Efecto Cocuyo

ESPECIALES · 22 OCTUBRE, 2019

Infancia de luto

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

ESPECIALES · 24 ENERO, 2019

Parir y nacer en la Venezuela del hambre

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

ESPECIALES · 24 ENERO, 2019

Misses y santos

Texto por Ana Griffin y Reynaldo Mozo Zambrano

ESPECIALES · 28 MARZO, 2018

Arco Minero del Orinoco: crimen, corrupción y cianuro

Texto por Julett Pineda y Edgar López

ESPECIALES · 30 MAYO, 2019

El amargo cacao venezolano: entre el delito y el asedio oficial

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

OPINIÓN · 30 MAYO, 2020 04:29

COVID-19 al otro lado del océano

El confinamiento o cuarentena que por meses millones de personas han tenido que vivir en todo el mundo ha sido una prueba de fuego. Un desafío a la disciplina social, al soporte familiar, económico y anímico de cada quien, pero también al gobierno de cada país. Durante este tiempo de pandemia, los gobiernos han debido […]

OPINIÓN · 29 MAYO, 2020 04:38

Hace 13 años cesó la señal abierta de RCTV

El 27 de mayo se cumplieron 13 años de la última transmisión de RCTV por la señal abierta de televisión en Venezuela. Durante aquel año 2007 denunciamos lo que a todas luces era una decisión de discriminación y castigo a la línea editorial crítica de este canal. La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos […]

OPINIÓN · 28 MAYO, 2020 04:45

El embarazo adolescente no está en cuarentena

Son tantos y tan múltiples los efectos que produce el confinamiento que se sobreponen y los perdemos de vista. La sociedad, grupos sociales y familias van jerarquizando y haciendo sus prioridades. Uno de los efectos no suficientemente ponderado es el impacto sobre la salud sexual y reproductiva. Las relaciones sexuales no están de cuarentena; al […]

OPINIÓN · 27 MAYO, 2020 04:35

El burka y la mascarilla para frenar al COVID-19

En medio de esta cuarentena, salgo a caminar por los alrededores de mi casa en el horario que permiten hacerlo. Horas de mucho calor y humedad. La mascarilla se me pega a la piel sudada, la respiración se me hace lenta y difícil, la sensación de ahogo llega pronto. La menopausia, con sus calorones internos, […]