Zulia registra el quinto apagón de abril y el octavo de 2020 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ABRIL, 2020 09:19

Zulia registra el quinto apagón de abril y el octavo de 2020

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por quinta vez en abril, Maracaibo y otros siete municipios del Zulia amanecieron sin servicio eléctrico tras una falla en la Costa Occidental del Lago.

Este jueves 30 de abril a las 4:55 de la mañana se registró lo que sería el octavo apagón en 2020 en la región zuliana. Así lo informan usuarios a través de Twitter, que presenciaron nuevamente los distintos colores en el cielo de madrugada y zumbidos, que usualmente son signo de una explosión en las estaciones de servicio.

Mientras tanto, la cuenta oficial de la Corporación Eléctrica en Zulia se mantiene suspendida, y la cuenta principal de Corpoelec tampoco ha comunicado el apagón. Sin embargo, a través de Instagram de Corpoelec en el Occidente anunciaron que se debió a una avería en la línea en la línea de transmisión de 230 kilovoltios de las subestaciones Cuatricentenario – Trinidad.

https://www.instagram.com/p/B_mdn-wFOXP/

“El personal de la estatal eléctrica se encuentra desplegado para atender la avería que ocasiona la interrupcción del servicio electrico en la Costa Occidental en Zulia… Una vez que las cuadrillas realicen las maniobras de atención de la avería, se inicia la recuperación progresiva del servicio eléctrico.”, publicó la estatal a las 7:00 de la mañana

De acuerdo con  el diputado de la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, el servicio eléctrico se interrumpió en los municipios Maracaibo, San Francisco, Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, Padilla, Machiques y Rosario de Perija. A las 6:00 de la mañana todavía no se había reincorporado la electricidad, dijo el parlamentario.

Usuarios de Twitter reportan que en sus hogares el servicio se empezó a restablecerse a golpe de las 7:00, coincidiendo con la publicación de Instagram.

 

Ya en dos oportunidades anteriores de este año Corpoelec había declarado que los apagones en Zulia se produjeron a partir de “averías”, e incluso el gobernador Omar Prieto acusó de “sabotaje” a una falla del pasado 7 de abril en la subestación El Tablazo.

El apagón anterior  fue hace una semana, el 23 de abril, y se produjo a partir de las lluvias en la región, según las autoridades.

Foto de Efe