Zonas en el centro, oriente y occidente del país se mantienen sin luz este #9Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 MARZO, 2019 08:13

Zonas en el centro, oriente y occidente del país se mantienen sin luz este #9Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Se mantienen sin luz. Ya llevan nás de 36 horas sin electricidad. Aún en amplios sectores del país el servicio de energía eléctrica se encuentra interrumpido. Así lo reportaron usuarios de Efecto Cocuyo este sábado 9 de marzo antes de las 8:00 de la mañana.

Entre las ciudades que no tienen luz se encuentran San Diego, en el estado Carabobo; Maracaibo, el sur del Lago y Cabimas en el estado Zulia; Barquisimeto, capital de Lara, donde los usuarios en Twitter dijeron que solo hay energía en los sectores cercanos al hospital de la ciudad.

Incluso en Valencia, capital de Carabobo en el centro del país, los tuiteros aseguraron que pasadas más de 36 horas desde el apagón nacional que inició el jueves 7 de marzo a las 4:54 de la tarde, todavía no ha regresado la luz a sus hogares.

Algunos de los sectores valencianos se encuentran al norte como Trigal Sur y El Viñedo.

En estados como Portuguesa, en el occidente venezolano, tampoco cuentan con el servicio. En el lado opuesto del país, en Anzoátegui, todavía hay zonas de Lechería como Fabricio Ojeda sin luz.

A las 7:50 de la mañana un usuario de Efecto Cocuyo detalló que áreas de la Gran Caracas todavía carecen de electricidad.

Mencionó algunos sectores de El Hatillo como Oripoto, Lomas del Halcón y La Unión que suman más de 36 horas a oscuras.

En los altos mirandinos también se mantiene el apagón sin que las autoridades informen cuándo será restituido el servicio para estas zonas. San Diego de Los Altos o Carrizal, son dos de los sectores sin electricidad.

En algunos tramos de San Bernardino, así como en localidades de Baruta como Caurimare y El Cafetal, los usuarios denunciaron que no cuentan con electricidad.

En la zona andina en San Cristóbal, estado Táchira, pero también Mérida carecen de la electricidad desde el pasado jueves. En la primera región mencionaron zonas como La Castra y la llamada Ciudad de Los Caballeros es una de las afectadas.

Hacia el centro del país, en el sur de Aragua, el reporte de los tuiteros es la continuidad de la falla eléctrica.

En zonas del estado Monagas como Maturín y en la Isla de Margarita (Nueva Esparta), en el oriente venezolano, el apagón persiste.

La noche del viernes 8 de marzo, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, ratificó la versión de que el apagón fue producto de un sabotaje al “cerebro electrónica” de la central hidroeléctrica de Guri.

Aunque no mostró pruebas acusó al senador de EEUU por Florida, Marco Rubio; al vicepresidente y el secretario de Estado de ese país, Mike Pence y Mike Pompeo respectivamente de dirigir el supuesto sabotaje junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también:

Venezuela vive el peor apagón de su historia tras pasar más de 24 horas sin luz

Foto: Efe