Usuarios reportan fallas eléctricas en al menos seis estados del país

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2020 11:31

Usuarios reportan fallas eléctricas en al menos seis estados del país este #6Mar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

A oscuras. Usuarios de las redes sociales y periodistas reportaron fallas eléctricas en al menos seis estados del país desde la mañana de este viernes, 6 de marzo. Esta semana, cuando se cumple un año del megaapagón, se han reportados cortes eléctricos en varias regiones del país, incluso en Caracas.

En Guanare, capital del estado Portuguesa, se fue la luz a partir de las 9:00 a.m de este viernes. Hasta las 10:30 a.m., Mérida llevaba más de 16 horas sin luz. Entre los sectores afectados está la urbanización La Linda y El Vigía. En Rubio, estado Tachira y Alto Barinas, urbanización La Cigueña (Barinas) no hay luz desde las 9:00 a.m.

En El Castaño (Maracay, Aragua) los vecinos están sin luz desde las 8:30 a.m. En Caracas, La Florida, La Campiña, Chacaíto, Las Palmas, Bello Monte son algunas de las zonas que tienen fluctuaciones del servicio eléctrico.

Aniversario sin luz

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que un “sabotaje” a la línea 230 Kv mantiene fallas eléctricas en el suroccidente de Venezuela.

Así lo señalaron en su cuenta de Twitter este viernes, donde explicaron que “el día de ayer (jueves) fuimos víctimas de un acto de sabotaje en una línea 230 Kv produjo afectación en la transmisión del servicio eléctrico hacia el suroccidente del país”.

El pasado jueves, el Comité de Afectados por Apagones informó que en  2019 se registraron 87.260 fallas eléctricas. En lo que va de año 2020 se han registrado 10.033 fallas, un balance parcial de este grupo que monitorea los apagones en Venezuela.

El jueves, hubo cortes eléctricos en al menos seis estados del país. En Caracas, la falla afectó las operaciones del Metro de Caracas. A las 6:25 pm desde el Twitter oficial del sistema de transporte subterráneo se informó que no había transferencia a la Línea 3 desde Plaza Venezuela, una situación que se registra desde horas de la mañana.