Zonas del Área Metropolitana de Caracas y cinco estados presentan fallas de energía este #5Mar

LA HUMANIDAD · 5 MARZO, 2020 12:31

Zonas del Área Metropolitana de Caracas y cinco estados presentan fallas de energía este #5Mar

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fallas de energía. Usuarios de las redes sociales denunciaron que distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas y al menos cinco estados del país fueron afectados por la interrupción de servicio eléctrico la mañana de este jueves, 5 de marzo, cuando se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

En Twitter, los ciudadanos indicaron que están sin luz zonas como Los Caobos, La Campiña, La Florida, Sabana Grande, Chacaíto, El Rosal y La Castellana. También hubo reportes de averías en Bello Monte, específicamente en la avenida Caurimare.

El Metro de Caracas anunció que debido a fallas eléctricas permanecen cerradas las estaciones de Sabana Grande y Plaza Venezuela de la Línea 1. Por esta razón, activaron una ruta de contingencia con unidades de Metrobús, desde las paradas de Zona Rental y Ciudad Universitaria.

Al momento de esta publicación, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no había informado sobre la razón de estas averías de energía. En cambio, la cuenta en Twitter del organismo se ha dedicado a recordar al llamado líder de la revolución, el fallecido presidente Hugo Chávez, a siete años de su muerte.

 

Otros usuarios reportaron problemas con el servicio en los estados Carabobo (Valencia), Falcón (Coro), Portuguesa (Acarigua), Trujillo (Valera) y en el Táchira (sector Palo Gordo).

Estas averías ocurren a dos días de cumplirse un año del primer megaapagón que dejó a casi todo el territorio nacional a oscuras el 7 de marzo de 2019. La administración de Nicolás Maduro atribuyó lo sucedido a “ataques imperiales”, mientras que especialistas en el área alegaron que el incidente fue resultado de un descuido de las instalaciones eléctricas del país.

Foto: Contrapunto