Corpoelec acusa "sabotaje" a la línea 230 Kv que tiene sin luz al suroccidente de Venezuela

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2020 10:33

Corpoelec acusa un “sabotaje” a la línea 230 Kv que tiene sin luz al suroccidente de Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que un “sabotaje” a la línea 230 Kv mantiene fallas eléctricas en el suroccidente de Venezuela.

Así lo señalaron en su cuenta de Twitter, donde explicaron que “el día de ayer (jueves) fuimos víctimas de un acto de sabotaje en una línea 230 Kv produjo afectación en la transmisión del servicio eléctrico hacia el suroccidente del país”.

Aunque los cortes eléctricos, bajones y apagones en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, son frecuentes desde hace varias semanas, la estatal eléctrica volvió a esgrimir la tesis de sabotaje en este último apagón que sucede a menos de 48 horas para que se cumpla un año del megaapagón del 7 de marzo de 2019, cuando 90 % de Venezuela quedó sin electricidad.

Sabotaje también en Caracas

Corpoelec también informó que hubo otro “sabotaje” en las líneas de alta tensión de la subestación eléctrica  Las Delicias en el Distrito Capital que dejó sin electricidad a varias zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Entre ellas mencionaron Alta Florida, Bello Monte, Colinas de Los Caobos, La Florida, Las Delicias, La Campiña, Los Cedros, Los Caobos, Sabana Grande y Colinas de Bello Monte.

Aunque no detallaron a qué zona del país se referían dijeron que la noche del jueves “los trabajadores siguen realizando esfuerzos para la recuperación del sistema, que a la hora se ha logrado restablecer en un 50%”.

Sin Internet ni Metro en la Línea 3

Netblocks y Venezuela Sin Filtro detallaron este jueves, 5 de marzo, que al menos la mitad del país había quedado sin servicio de Internet. Los estados que mencionaron eran Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre en el oriente; Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Falcón en occidente, así como Barinas y Portuguesa. Incluyeron también al Distrito Capital.

Además el Metro de Caracas cerró las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande, de la Línea 1, por una falla eléctrica. Esta clausura se mantuvo hasta el final de la tarde cuando anunciaron la reapertura de las operaciones, pero sin la transferencia de Plaza Venezuela a la Línea 3, donde solo había trenes en circulación desde La Rinconada hasta Ciudad Universitaria, según la asociación Metrocomunidad.