Usuarios caminaron 15 minutos por túnel del Metro tras falla eléctrica

LA HUMANIDAD · 27 SEPTIEMBRE, 2019 17:55

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por Yhoger Contreras

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El tren se detuvo en el túnel, en algún punto entre las estaciones Carapita y La Yaguara, en la Línea 2 del Metro de Caracas. Las luces se apagaron por tramos. Una voz advirtió a los pasajeros que había ocurrido un «corte eléctrico» y debían esperar, sin especificar qué ni cuánto tiempo.

Alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes, 27 de septiembre, esos usuarios fueron sorprendidos por operadores que, desde fuera del tren, golpeaban las puertas y les pedían halar las palancas de emergencia. Había que ejecutar un desalojo. Finalmente, pudieron salir por los accesos entre un vagón y otro.

Tercera falla eléctrica en el mes afectó al Metro de Caracas
Pasajeros de la Línea 2 fueron desalojados y caminaron por el túneles entre Carapita y La Yaguara

En “fila india” quienes viajaban en el tren comenzaron a movilizarse por el túnel, oscuro por lo tenue de las luces de emergencia. La caminata fue más complicada para quienes tenían bolsas, algún tipo de equipaje o viajaban con niños, así como para los adultos mayores.

El joven Yhoger Contreras, quien se dirigía a casa, relató a Efecto Cocuyo que en la vía que sirve como acceso peatonal tuvieron que estar atentos a algunas partes “sin tapas” y donde se veían los huecos con cables en el fondo.

Una señora con discapacidad motora perdió un zapato en la vía. Se acercó a una trabajadora del Metro por ayuda, pero ella le advirtió que en ese momento no podían recuperarlo y, que en todo caso, debía esperar a que volviera la energía eléctrica al sistema.

Tras unos 15 minutos el grupo vio la luz de la superficie en la estación La Yaguara. Se trata de la tercera falla eléctrica este mes, reportada por el Metro, que afecta al servicio de transporte.

A las 12:55 del mediodía el Metro ofrecía disculpas por las molestias causadas debido a la inoperatividad de toda la Línea 2, producto de esta avería. Dos horas y 50 minutos más tarde informaron que se había solventado la situación y la operación comercial era «normal» en todas sus líneas.