Un mar de duelo: Descarga la edición 96 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 DICIEMBRE, 2020 14:18

Un mar de duelo: Descarga la edición 96 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un mar de duelo. El dolor de una tragedia no se puede medir cuando refleja la desesperación de un país entero. Esta es la edición 96 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Entre la aflicción y la impotencia navegan las familias de Güiria. Al menos 28 de sus seres queridos murieron en altamar, tras intentar huir de la emergencia humanitaria compleja. Lo más grave es que no son pocos quienes ven esto como la única alternativa. Algunos diputados afirman que han desaparecido más de 100 migrantes en un año.

Y a pesar del altísimo riesgo de muerte, cada día se suman más a estos zarpes en botes precarios con destino a Trinidad y Tobago, donde el gobierno dejó muy claro que no quiere recibirlos. Pero no son los únicos vistos como responsables de esta calamidad. Amnistía Internacional (AI) señaló a las administraciones de Nicolás Maduro y Keith Rowley por “poner vidas en riesgo”. La indolencia es injustificable.

Como es adentro, es afuera

Los expertos Carolina Jiménez, de AI para las Américas, y Alfredo Infante, del Centro Gumilla, coincidieron en el programa #ConLaLuz al expresar que esta situación es un reflejo de los derechos humanos en el país. La oficina de la Alta comisionada para los DDHH de Naciones Unidas pidió que cesen las deportaciones, mientras Diosdado Cabello culpa a las sanciones. A la vez, se desata una persecución en contra de quienes han informado sobre la tragedia desde el primer día, según denunció Control Ciudadano.

En el resumen semanal de noticias de nuestro medio, analizamos la insistencia del gobierno bolivariano en atacar a las ONG. Una táctica que afecta más a quienes ya son altamente vulnerables y dependen de estas organizaciones humanitarias, resalta Provea.

También enumeramos las escasas certezas que se tienen sobre la llegada, distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el país. Y cuatro médicos más se suman a las víctimas mortales por el nuevo coronavirus entre el personal sanitario.

Analistas políticos aseguran que la consulta popular ayuda a incrementar la presión internacional sobre el Ejecutivo chavista. Y desde el comité organizador de este evento afirmaron que los datos de los participantes fueron resguardados.

Toda la información de “Un mar de duelo” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 96 del Cocuyo #7: Un mar de duelo