UDO inicia campaña de recolección de libros para restaurar la biblioteca de Sucre - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 JUNIO, 2020 10:16

UDO inicia campaña de recolección de libros para restaurar la biblioteca de Sucre

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras el incendio de la Biblioteca Central de la Universidad de Oriente (UDO)  el Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores  acordó por unanimidad iniciar una campaña nacional e internacional de recolección de textos.

Este miércoles 10 de junio se dio por inicio la campaña “Dona un libro para la Biblioteca Central del Núcleo de Sucre”. La UDO acordó orientar a todas aquellas personas e instituciones que deseen donar material bibliográfico, ya sea digital o impreso.

Sobre todo, la universidad está centrando sus esfuerzos en recopilar textos para la formación de sus estudiantes, de acuerdo con las áreas de conocimiento que conforman la oferta académica. Los textos de Educación, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas, Ciencias De La Salud, Biologías Aplicadas y Ciencias Marinas serán bien recibidos.

Para la contribución la Dirección de la Biblioteca solicitó que los textos donados estuvieran en condiciones físicas óptimas y que no presentaran manchas amarillas o marrones de óxido, motas blancas o verdes de hongos activos o inactivos, perforaciones de polillas, mutilaciones ni hojas rotas o rayadas.

El pasado 1 de junio la UDO Sucre fue víctima del cuarto ataque a sus instalaciones durante la cuarentena. El pasado mes de abril los vándalos incendiaron el Instituto de Oceanografía de Venezuela por segunda vez en el año, además del hurto que sufrió la unidad de bomberos de la universidad y el secuestro por parte de la policía de una de las unidades de transporte. Por este motivo las autoridades concluyeron que el incendio fue provocado.

Posteriormente la UDO ha recibido “muchas expresiones de solidaridad de parte de particulares, organismos, instituciones y universidades nacionales e internacionales en apoyo para levantar de sus cenizas este espacio para la academia, el conocimiento y la formación de futuras generaciones”.

Quien tenga voluntad para hacer una donación puede manifestarlo a través de los correos [email protected]; [email protected].