Tribunal excarcela con medidas sustitutivas a jóvenes de VP detenidos por Polichacao

LA HUMANIDAD · 10 JUNIO, 2022 19:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Tribunal Primero de Control dispuso este viernes la excarcelación, con medidas sustitutivas de libertad, de los cuatro jóvenes de Voluntad Popular detenidos el pasado martes por la Policía de Chacao luego de participar en un homenaje al adolescente Neomar Lander, muerto durante las protestas antigubernamentales de 2017.

La información la dio abogada Ana Leonor Acosta a través de sus redes sociales durante el final de la tarde de este 10 de junio, luego de la audiencia de presentación a la que fueron sometidos los activistas del partido azul.

Aproximadamente a las 6:00 pm de este viernes comenzó ese proceso judicial en contra de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Argelia Rovaina y Jholbert Godoy.

Los cuatro jóvenes fueron presentados preliminarmente ante el tribunal duranta la noche del jueves 9 de junio, de manera sorpresiva, luego de más de 30 horas sin conocerse el paradero de los manifestantes, a quienes se les estaba imputando por los presuntos delitos de  instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública.

El alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, en un par de ocasiones dijo que los jóvenes no cometieron delitos sino «faltas», tras acusarlos de realizar actos vandálicos en contra del mural ubicado en la avenida Libertador, pintado por el artista Juvenal Ravelo.

Otros cinco muchachos, que no pertenecen a Voluntad Popular ni participaban el pasado 7 de junio en la manifestación, fueron liberados el jueves. A estos jóvenes Polichacao los hizo bajarse de un autobús, al señalarlos de estar junto a los activistas de VP que se retiraban del lugar de los hechos.