Trabajadores del Metro protestaron en Chacao en rechazo a unificación salarial - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2018 11:46

Trabajadores del Metro protestaron en Chacao en rechazo a unificación salarial

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas protestaron la mañana de este martes, 18 de septiembre, en las afueras de la estación Chacao en la avenida Francisco de Miranda, en denuncia a la violación de su contratación colectiva con la implementación del salario unificado para el sector público.

“Nosotros los trabajadores no estamos dispuestos a perder nuestra convención colectiva, esos son años de lucha y no puede ser que con un plumazo que los irresponsables del sindicato quieran desaparecer la contratación”, expresó Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas.

“El sindicato y la empresa asumen que la prima por profesionalización, por hijos y por antigüedad están inmersas en ese salario”, agregó, mientras era respaldado con consignas y pancartas.

Ovalles aseguró que el presidente de la compañía, César Vega, no ha respondido al llamado que le han hecho para reunirse. Anunció que formalizarían su denuncia en documento ante el Ministerio de Transporte, si persiste el silencio.

“No es posible comunicarse con él, nos evade. De no hacer presencia el presidente del Metro de Caracas, iremos a entregar un documento al Ministerio de Transporte”, dijo.
Además, reclamó por el estado de deterioro en el que se encuentra este sistema de transporte.

“La inseguridad campea dentro de las estaciones, la limpieza no se ve, el confort de los usuarios tampoco; tenemos estaciones que parecen los propios ranchos, sucias, inmundas. El 90% de las escaleras mecánicas no funcionan”, reclamó.

Esta compañía gubernamental había informado que la implementación del boleto iniciaría el pasado viernes 14 de septiembre. Sin embargo, desde entonces ha sido irregular su uso y en pocas estaciones dispensan los tickets. Ovalles denunció la venta informal de boletos en las afueras de las estaciones, como resultado de que son recibidos a mano por la inoperatividad de los torniquetes.

“Qué pasa con esos boletos que todavía están en uso, que por eso es que estamos viendo a los buhoneros a las afuera de las estaciones vendiéndolos”, dijo.