Tiroteo entre Cicpc y Policía Nacional en la ARC por empresario secuestrado - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 OCTUBRE, 2015 10:21

Tiroteo entre Cicpc y Policía Nacional en la ARC por empresario secuestrado

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un funcionario de la Policía nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto y dos de sus compañeros fueron detenidos luego de sostener un enfrentamiento a tiros con detectives de la policía científica en la Autopista Regional del Centro (ARC) cuando pretendían cobrar el rescate de un empresario secuestrado.

El intercambio de disparos se registró en horas del mediodía del lunes en áreas de la estación de Servicio Bohío, ubicada en el kilómetro 153 de la ARC, indicaron fuentes policiales. Aunque las autoridades se abstuvieron de suministrar detalles acerca del procedimiento, se conoció que funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) junto con detectives de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc acudieron a la estación gasolinera en el marco de una investigación relacionada con un empresario que había sido plagiado en la ciudad de Maracay.

Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que la victima por quien exigían una gran cantidad de dinero se encontraba en el interior de una patrulla de la PNB, una camioneta marca Toyota de color blanco, placas 3P01051. La unidad quedó aparcada a un costado de la vía cuando los funcionarios de la PNB intentaban retornar a la ARC para darse a la fuga.

En el sitio resultó abatido un agente de la PNB cuya identidad no fue suministrada. Otros dos policías nacionales fueron detenidos. El tiroteo entre policías provoco que el tránsito automotor se retuviera por varias horas mientras las autoridades intentaban colectar la mayor cantidad de evidencias.  A la ARC llegaron comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (GAES).

Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima del secuestro respondía al nombre de Jesús Alejandro Ortega Gómez de 20 años de edad y comerciante, y los PNB respondían a los nombres de Nelson García, de 24 años y quien sería el oficial abatido, y Jose Daniel Anzola, de 26 años y quien se encontraría detenido a la orden del Cicpc.

Dos armas de fuego incautadas (01) pistola marca glock, modelo 17, serial GYL314, Color Negra, con un cargador con 05 cartuchos sin percutir. 02) pistola Marca Glock, modelo 17, Serial LRD033, Color Negra, con un cargador con 03 cartucho sin percutir, vehiculo marca Toyota, modelo Land Cruser, color Blanco, placas 3P01051, Adscrito a la ocap de la policia nacional estado aragua pol tres telefonos celulares, (el occiso y el detenido son funcionarios de la ocap de la policia nacional bolivariana estado aragua)

El empresario secuestrado fue rescatado sano y salvo. Los funcionarios lo trasladaron a una clínica privada para someterlo a revisión médica.