"Soy inocente": Tony Maestracci se defiende de acusaciones

LA HUMANIDAD · 25 MAYO, 2021 20:12

“Soy inocente”: Tony Maestracci se defiende de acusaciones de abuso sexual

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desirée Antonio Maestracci Gómez, conocido en el medio artístico como Tony Maestracci, se declaró inocente de las acusaciones de abuso sexual contra adolescentes, por las que este martes el fiscal constituyente, Tarek William Saab, solicitó su detención.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el exbaterista de la agrupación rockera Tomate Fritos aseveró que no es culpable de esos señalamientos sobre él que comenzaron a circular desde el 26 de abril pasado.

Indicó Maestracci que rechaza la orden de captura emitida por el Ministerio Público, debido a que hasta los momentos “solo existe el dicho de la presunta víctima, sin que exista una denuncia formal en mi contra”.

Agrega que “jamás” incurrió en abuso contra una menor de edad, porque quien denunció es ahora mayor de edad y para eso “la jurisdicción correspondiente no sería la Lopnna”.

Instó a Saab a investigar mucho más las imputaciones que se le hacen, a fin de esclarecer los hechos. “No existen elementos para haber sido víctima de hechos que lesionan mi honor y reputación sin haber sido escuchado”.

Informó que su abogado defensor prepara los elementos que comprobarán su inocencia e indicó que está dispuesto a accionar legalmente contra quienes, a su juicio, “me han calumniado a sabiendas que soy inocente”.

Aseguró que el fiscal constituyente lo conoce personalmente, por sus labores artísticas dentro del estado Anzoátegui, de donde es oriundo. 

“Sabe que soy un hombre honesto y trabajador. Que provengo de una familia de buenas costumbres y reputación en la comunidad”, añadió.

Solicitan captura de dos músicos acusados de abuso sexual contra adolescentes

 

A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de la República acordó emitir ordenes de aprehensión contra los músicos Tony Maestracci y Alejandro Sojo, señalados de abuso sexual contra adolescentes. Así lo informó el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

A través de Twitter, Saab indicó este 25 de mayo que Maestracci y Sojo “han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes”, previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Además, señaló que se tomará en cuenta el artículo 217 de la normativa que reza que “constituye circunstancia agravante de todo hecho punible, a los efectos del cálculo de la pena, que la víctima sea niño o adolescente”.