Solicitan captura de dos músicos acusados de abuso sexual contra adolescentes

SUCESOS · 25 MAYO, 2021 16:17

Solicitan captura de dos músicos acusados de abuso sexual contra adolescentes

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de la República acordó emitir ordenes de aprehensión contra los músicos Tony Maestracci y Alejandro Sojo, señalados de abuso sexual contra adolescentes. Así lo informó el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

A través de Twitter, Saab indicó este 25 de mayo que Maestracci y Sojo “han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes”, previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Además, señaló que se tomará en cuenta el artículo 217 de la normativa que reza que “constituye circunstancia agravante de todo hecho punible, a los efectos del cálculo de la pena, que la víctima sea niño o adolescente”.

A través de las redes sociales a ambos músicos los señalaron por cometer delitos de acoso y abuso sexual. Ese fue el inicio de una ola de denuncias que impulsaron el movimiento “Yo te creo Venezuela” y donde también hubo acusaciones contra otros artistas, directores de teatro, escritores, trabajadores de los medios de comunicación, políticos, entre otros.

Los señalamientos

Específicamente el 24 de abril una cuenta en Instagram nombrada @alejandrosojoestupro acusaba al vocalista de la banda Los Colores de acosar y haber tenido sexo con adolescentes cuando él ya era un adulto.

A través de su primera publicación, quienes crearon lo cuenta afirmaron que tenían al menos seis testimonios para denunciarlo formalmente ante las autoridades. Actualmente Alejandro Sojo vive en Argentina.

Días más tarde un hilo en Twitter de la usuaria @chellesoy en Twitter describió que el baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, la habría violado tras un festival de Cúsica en diciembre de 2019.

Poco después la agrupación publicó un comunicado oficial donde expresaban que en espera de que “esta lamentable situación” se esclareciera, Maestracci había decidido renunciar.