Siete estados del país con fallas de conectividad a Internet

LA HUMANIDAD · 5 ABRIL, 2020 22:04

Siete estados del país registran fallas de conectividad a Internet, reporta Venezuela Sin Filtro

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

77
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
15
QUÉ CHIMBO

La organización de monitoreo de Internet Venezuela Sin Filtro reportó fallas de conectividad a Internet en al menos siete estados de Venezuela, este domingo 5 de abril.

Las entidades afectadas son Táchira con apenas 15%  de conectividad; le siguen Mérida (22%), Barinas (26%), Trujillo (28%), Falcón (33%), Lara (40%) y Zulia (59%).

Todas estas regiones se encuentran entre centro-occidente y el occidente del país, donde han sido constantes las fallas eléctricas desde el primer megaapagón del 7 de marzo de 2019.

El primer registro de la falla lo dio a conocer Venezuela Sin Filtro a las 8:00 de la noche de este domingo 5 de abril. Sin embargo, una hora después dijeron: “La conectividad a #internetVE sigue en caída: 51% de la conectividad normal de Cantv por graves fallas. Hoy (domingo) se incendió el cuarto de baterías en la central ubicada en Chacao, Caracas”.

En su cuenta de Twitter, el director de esta organización, Andrés Azpurúa, dijo que hasta las 8:30 de la noche se desconocía el motivo u origen de las fallas de conectividad a Internet en el occidente venezolano.

“Todavía no se conocen todos los detalles, pero si tienes ABA funcionando NO reinicies tu modem. Es posible que estén configurando los BRAS para servir DHCP localmente, pero si te funciona no lo toques”, recomendó Azpúrua.

Respuesta oficial a fallas de conectividad

En la cuenta de Twitter de la Cantv se informó que la falla estaba relacionada con el incendio de la central de Cantv en su edificio del municipio Chacao.

Explicaron que ese siniestro “podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet. Por esta razón, la empresa recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su modem ABA durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización”, señalaron.

Esta quema que provocó daños en un banco de baterías, según el alcalde de Chacao Gustavo Duque, fue “provocado por una incidencia en los respaldos de energía”, resaltó Cantv.