Servicio eléctrico en Zulia registra fallas este jueves #12Mar

LA HUMANIDAD · 12 MARZO, 2020 15:03

Servicio eléctrico en Zulia registra fallas este jueves #12Mar

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Apagón regional. El servicio eléctrico en Zulia fue interrumpido la tarde de este jueves, 12 de marzo, según confirmó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en una de sus cuentas de Twitter.

“#AlMomento se presenta evento en el #SEN en el estado Zulia, personal técnico se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico prontamente”, publicó Corpoelec Zulia a las 12:59 pm y en el mensaje etiquetaron al ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito.

De acuerdo con los usuarios en las redes sociales, en horas de la tarde se encontraban sin luz sectores de Maracaibo, como la avenida Cecilio Acosta, y en el municipio San Francisco.

A las 11:10 am la cuenta de Corpoelec había indicado que Brito se encontraba inspeccionando la subestación eléctrica El Tablazo “con la finalidad de conocer las condiciones técnicas luego de haber sufrido actos de sabotaje el pasado domingo, 8 de marzo”.

El Zulia es uno de los estados del país más afectados por la inestabilidad eléctrica en el país, en especial tras los megaapagones que afectaron a todo el territorio nacional desde el mes de marzo de 2019.

Esta avería se presenta en un contexto en el que 70% de las unidades hidroeléctricas paralizadas el año pasado no han sido reactivadas y donde la demanda eléctrica cayó 41%, pero no hay capacidad para cubrirla.