Señal de Directv tardará cuatro días para llegar a todos los usuarios

LA HUMANIDAD · 14 AGOSTO, 2020 19:46

Señal de Directv tardará cuatro días para llegar a todos los usuarios, estima experto

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

784
QUÉ CHÉVERE
37
QUÉ INDIGNANTE
63
QUÉ CHIMBO

El periodista experto en telecomunicaciones, Fran Monry Moret, estimó que la señal de Directv tardará cuatro días, al menos hasta el martes 18 de agosto, en volver a todos sus usuarios en Venezuela.

En entrevista con Efecto Cocuyo afirmó que tomará un tiempo la restitución de la señal, casi que el mismo que duró cuando la empresa cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo.

“Regresará por lo menos entre lunes 17 y martes 18 de agosto. Es normal que vaya por lote cargándose la información en el sistema y además la actualización de los decodificadores”, explicó.

Le recordó a los usuarios que también es común, en este momento, que los decodificadores den los errores 721 y 722. Además, a aquellos que les aparezca el error 771, “deben verificar la conexión entre el decodificador y la antena”.

En el caso del error 762, este se trata de un error en la tarjeta del decodificador.

Claves | Así se fue y así volvió la señal de Directv en Venezuela

Confianza en Scale Capital

Monroy Moret dijo que le daba confianza que sea Scale Capital la que asuma las operaciones en el país.

Esta empresa con sede en Chile es de “capital semilla”, también ofrece telefonía celular en el país austral y parte de sus directivos estuvieron al frente de las operaciones de Directv Panamericana y Venezuela, en el pasado.

Explicó que será una operación tercerizada la de Scale Capital en el país. Por ahora, la señal que llegará es la del satélite de Directv en Buenos Aires.

“Se hará desde el centro de transmisión de Buenos Aires a la espera de reactivar el SAT de Caracas que quedó inactivo el 19 de mayo, en el momento cuando salieron del aire en Venezuela”, detalló.

Sin Globovisión, Pdvsa TV ni Fanb TV

Por ahora solo hay en la parrilla cuatro canales nacionales, según Monroy Moret. Se trata de Venevisión, Venezolana de Televisión, Televen y TV Familia.

No están Globovisión, Pdvsa TV ni FanbTV. Sin embargo, el experto en telecomunicaciones dijo que progresivamente se sumarán más canales, aunque no sabe si estos que no están volverán a la parrilla.

AT&T alegó para cesar sus operaciones en el país, que las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Globovisión y Pdvsa TV, los obligaba a sacarlos del aire. No obstante, la gestión de Nicolás Maduro les impedía aplicar esta medida.

Al poco tiempo de oficializarse el retorno de la señal, el Centro de Comunicación Nacional del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo en un comunicado que no estarían los “canales sancionados por corrupción”.

Algunos usuarios que consultó Efecto Cocuyo confirmaron desde Bolívar, Sucre y Monagas, que el canal 110, donde estaba la señal de Globovisión, no aparecía en sus decodificadores este viernes 14 de agosto.

“El chavismo cedió, porque tanto Globovisión como Pdvsa TV están fuera y Fanb TV”, dijo Monroy Moret. Aunque afirmó que espera que los cuatro canales nacionales que están activos hasta ahora no sean los únicos en ofertarse.

Aunque el servicio será gratuito por 90 días, el lapso en el que la señal estuvo fuera del aire, el periodista afirmó que se espera haya una sinceración de tarifas al final de ese período.

Vio positivo que pudieran ser tarifas en dólares, pero a la vez dijo que la población venezolana en los actuales momentos, no podrá pagar 20, 30, 40 o 50 dólares que cuesta un servicio de la calidad de la televisión por satélite que ofrece Directv en otros países de Latinoamérica.

Foto: @ReporteYA

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: