Segundo día de lluvias fuertes vuelve a colapsar calles de Caracas

LA HUMANIDAD · 21 ABRIL, 2022 16:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vaguada que por las últimas horas pasa sobre los cielos venezolanos volvió a causar estragos en la región capital este jueves 21 de abril. Fuertes lluvias cayeron en Caracas, colapsando, una vez más, el sistema de drenajes de varios de los municipios capitalinos.

“Tenemos una vaguada en curso que se prevé que se mantenga de 24 a 48 horas más, afectando el estado Zulia y los estados andinos. Se espera que a partir del fin de semana mejor las condiciones atmosféricas”, estimó en una entrevista radial el director de Meteorología de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), Wilder Ramírez.

«Se mantiene fuerte divergencia de vientos en la región occidental, atentos en las próximas horas ya que podrían incrementarse las precipitaciones», añadió la ONSA.

Las precipitaciones con alta carga de agua causaron inundaciones de vías desde las 2 de la tarde, aproximadamente. En el centro de Caracas se vieron calles anegadas y mucho tráfico como consecuencia de ello.

A diferencia de este miércoles 20 de abril, no se observó caída de granizo.

Zonas como avenida Andrés Bello, Puente Hierro, Plaza Venezuela, San Bernardino, Candelaria y San José se vieron afectadas por altas corrientes causadas por los drenajes obstruidos.