Saime atenderá a usuarios por terminal de cédula durante «flexibilización ampliada”

LA HUMANIDAD · 21 OCTUBRE, 2021 18:04

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir del 1 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atenderá a todos sus usuarios dependiendo del número terminal de la cédula, según informó Gustavo Vizcaíno, director del organismo. En una entrevista ofrecida a Unión Radio notificó que esta modalidad continuará vigente en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2021. 

«Es una medida que adoptamos para que no acuda todo el mundo durante un mismo día», explicó Vizcaíno. 

También indicó que se reforzarán las normas de bioseguridad para evitar contagios entre las personas que vayan a tramitar sus documentos de identidad. Hasta la fecha se han contabilizado 87.161 casos de COVID-19 en Venezuela, de acuerdo con los reportes del Estado

El orden numérico a seguir en las oficinas será el siguiente: 

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9

El director del Saime recordó que, a diferencia del pasaporte, el trámite de la cédula de identidad sigue siendo gratuito. Indicó que han gestionado 843 mil de este documento en 2021. «La entrega es inmediata», aclaró. 

Pasaportes y prorrogas

Gustavo Vizcaíno expresó que hay material suficiente para emitir pasaportes y aseguró que, en pandemia, se han entregado al menos 849 mil de estos documentos. Aún continúan funcionando los procesos de asignación de citas y entregas. 

También destacó que los usuarios pueden gestionar varios trámites desde la página web del Saime, ingresando con una contraseña y el número de cédula de identidad. Es obligatorio actualizar las preguntas de seguridad del portal web cada 180 días para que este funcione sin problemas. 

Igualmente, señaló que se están enviado valijas con las libretas de pasaportes a varios de los consulados venezolanos en otros países y que las de Ecuador serán trasladadas a través de la aerolínea Conviasa. 

El director del Saime hizo un llamado a los venezolanos a no contratar servicios de gestores, porque pueden resultar estafados. Comentó que la Fiscalía intenta desmantelar a las bandas que se dedican a estas actividades

«Quien trafica y hace manipulaciones de documentos debe castigarse con el peso de la ley”, dijo.