Saime informa que intervino oficina de identificación de Apure por estafas

LA HUMANIDAD · 6 OCTUBRE, 2021 13:25

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este miércoles, 6 de octubre, Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), alertó a la población del estado Apure, al sur de Venezuela, a no caer en las redes de estafas y recomendó hacer los trámites relativos a la identificación por los canales regulares.

Informó, durante una entrevista ofrecida al canal del Estado (VTV), que la oficina central en esa región se encuentra intervenida por gestorías y estafas.

Ya el organismo, por su cuenta de Twitter, desde hace días, alertaba a los usuarios de la existencia de perfiles falsos en redes sociales y contactos telefónicos, que son utilizados por las mafias gestoras que buscan estafar a los ciudadanos.

Horas antes, Vizcaíno habló de la activación de los Módulos de Autogestión (24 en total, en todas las oficinas centrales de país) y, en el caso de la zona de Amazonas pidió paciencia a la población, “pues producto del vandalismo la oficina fue saqueada y aún se levanta el sistema de identificación”.

En el mismo espacio televisivo dio, además. un balance preliminar del año:

✅297.918 citas de pasaportes, desde el 7 de junio a la fecha.

✅ 553.635 cédulas entregadas

✅ 207.854 nuevos cedulados

✅ 22.690 visas gestionadas

✅ 11.966.303 usuarios registrados en el portal

El Saime reiteró que se están enviando valijas al exterior: Ecuador, Brasil, Surinam, Chile, España, México, Portugal, Haití, Reino Unido, Emiratos Árabes, entre otros, son los países están en la programación de entrega.

Y recordó que estás próximos a emitir los pasaportes de 48 páginas,