Roland Carreño seguirá privado de libertad mientras dure su juicio, decide tribunal

LA HUMANIDAD · 9 JULIO, 2021 20:55

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista y activista del partido político Voluntad Popular, Roland Carreño, será juzgado privado de libertad, según decidió el tribunal que lleva su causa.

Este viernes 9 de julio se realizó la audiencia del caso y sus abogados defensores informaron que Carreño permanecerá encarcelado.

La abogada Ana Leonor Acosta dijo en su cuenta de Twitter que el tribunal, a cargo del juez José Mascimino Márquez García, admitió las acusaciones de la Fiscalía en contra del comunicador, que ya tiene ocho meses en la cárcel.

“Termina audiencia preliminar de Roland Carreño. El juez admitió la infundada acusación fiscal y desestimó las excepciones presentadas por la defensa. Roland para a juicio privado de libertad, una violación más a sus derechos humanos”, denunció Acosta.

A Carreño le imputaron los presuntos delitos de “conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra”, que el tribunal admitió durante la audiencia de este 9 de julio.

Más temprano Acosta informó que habían pedido el sobreseimiento de la causa al considerar que se trataba de acusaciones infundadas en contra de Roland Carreño.

“Nuestra solicitud será la del sobreseimiento (de la causa) y que se haga justicia. que el juez desestime esta acción infundada, presentada por el MP sin ningún tipo de elementos, sin ningún tipo de alegatos que pueda hacer presumir que el periodista Roland Carreño cometió un delito”, dijo en un video que subió a su Twitter este viernes en horas de la tarde.

Preso por capricho del gobierno

Hace un mes la hermana del periodista, Mary Carreño, dijo que su hermano estaba preso por “un capricho” del gobierno de Nicolás Maduro.

Carreño está en la sede de Maripérez de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde recibe visita de sus familiares.

Comparten con él en una pequeña habitación con un custodio presente. “No es mucho lo que se puede hablar… con el tapabocas menos se escucha”, explicó Mary a Efecto Cocuyo el 9 de junio.

Este viernes, Acosta aseguró que las condiciones de su reclusión no son las mejores.

“Hemos venido denunciando la situación de salud en la cual se encuentra y que pone en riesgo su vida, más en las condiciones que están los centros de reclusión en este momento”, expresó.