Roland Carreño se encuentra en tribunales para su audiencia preliminar

LA HUMANIDAD · 9 JULIO, 2021 17:44

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista Roland Carreño, detenido desde hace ocho meses acusado de presuntos actos de terrorismo, se encuentra la tarde de este viernes 9 de julio en la sede de los tribunales en Caracas a la espera de la realización de su audiencia preliminar.

“En este momento es la oportunidad para que el Ministerio Público (MP) presente de manera oral la acusación que hiciera en contra del periodista por los delitos de conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra”, explicó una de las integrantes de su defensa, Ana Leonor Acosta.

La abogada, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, indicó que durante audiencia el juez de control decidirá si admite o no la acusación del MP.

“Nuestra solicitud será la del sobreseimiento (de la causa) y que se haga justicia. que el juez desestime esta acción infundada, presentada por el MP sin ningún tipo de elementos, sin ningún tipo de alegatos que pueda hacer presumir que el periodista Roland Carreño cometió un delito”, expresó Acosta a través de un video en Twitter.

Agregó que Carreño, dirigente del partido político opositor Voluntad Popular, “lo que ha hecho es ejercer sus derechos civiles y políticos, a la libertad de asociación y pedir justicia y democracia para los venezolanos”.

La expectativa de la defensa del periodista es que las autoridades judiciales dicten una medida sustitutiva de privación de libertad a su favor.

“Hemos venido denunciando la situación de salud en la cual se encuentra y que pone en riesgo su vida, más en las condiciones que están los centros de reclusión en este momento”, expresó.