Residencias Paisano: Un país escrito a 20 manos se muestra sobre el escenario el #4Oct

LA HUMANIDAD · 30 SEPTIEMBRE, 2020 17:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las tablas encuentran una ventana digital al público. La obra de teatro escrita a 20 manos, Residencias Paisano, se presentará en forma seriada los domingos a las 5:00 p.m, desde el 4 de octubre hasta el 1 de noviembre por la plataforma Zoom.

La necesidad de revivir los escenarios desde el mundo digital, se convirtió en una oportunidad para mostrar la fuerza indetenible del teatro. Por eso, la dramaturga Lupe Gehrenbeck, con el auspicio del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reunió a diez autores venezolanos para pensar y escribir el país que llevan dentro.

Participaron en la construcción de la historia Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte, Rossana Hernández, Matilda Corral, José Luis Dávila, Yessi Hernández, Andrea Levada, Mario Sudano, Carolina Torres y Rodolfo Alonzo.

El 34 Festival de Cine Francés en Venezuela se vive por streaming

Teatro desde la pantalla

Residencias Paisano cuenta con un extraordinario y numeroso grupo de actores venezolanos, dentro y fuera del país, quienes serán los encargados de darle vida a esta obra teatral de 23 escenas.

El elenco está conformado por Rosario Prieto, José Luis Useche, Rafael Monsalve, Samantha Castillo, Alfonso Rey, Andreína Carvó, Gabriel Agüero, Stephanie Cardone, Melba González, Daniel García, Carla Müller, Claudia Rojas, Jesús Carreño, María Fernanda Rodríguez, Taba Ramírez, Andrea Levada, Verónica Cortés y Jariana Armas.

Además, Verónica Arellano, Nathaly Ordaz, María Tellis, José Luis Dávila, Oriana Granado, Maye Rodríguez, Verónica León, Deborah Urgelles, Verónica Cortéz, Ángel Pájaro, Heriberto Garcés, Verónica Arellano, Verónica León, Aura Rivas, Citlalli Godoy, Rafael Monsalve, Vicente Peña y Deborah Urgelles.

Gehrenbeck también contó con el apoyo del el proyecto Convivencia, Reparación Social y Ciudadanía de la Universidad Central de Venezuela, el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco-UCV), la Fundación Centro Gumilla y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

Las escenas serán trasmitidas en cinco funciones públicas los días domingos 4, 11, 18 y 25 de octubre y el 1 de noviembre a las 5:00 p.m. Residencias Paisano cerrará el 8 de noviembre con una Sesión Abierta, donde creadores y público comentarán la experiencia junto a Morella Alvarado, directora del ININCO.

La entrada es libre. Para recibir el enlace puede escribir a [email protected] para recibir la invitación de Zoom.