El 34 Festival de Cine Francés en Venezuela se vive por streaming - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 SEPTIEMBRE, 2020 21:00

El 34 Festival de Cine Francés en Venezuela se vive por streaming

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La plataforma en línea del  Trasnocho Cultural presentará la edición número 34º del Festival de Cine Francés del 2 al 12 de octubre. En tiempos de pandemia por COVID-19, la propuesta se reinventa y brinda al público once destacados largometrajes por streaming.

“¿Necesitan las películas la experiencia cinematográfica en salas para sobrevivir y prosperar como forma de arte? Y esta es la pregunta que cada uno de nosotros podrá responder después de ver este Festival de Cine Francés por primera vez en una pantalla de televisión o de computadora, en una tableta o incluso en un celular ¡Apostamos que así será! El 34º Festival de Cine Francés es definitivamente un banquete de películas para todos los gustos que promete muchas emociones y momentos inolvidables, totalmente gratuito”, destaca un comunicado de prensa de la Embajada de Francia en Venezuela.

Selección elogiada y premiada

La selección de películas, elogiadas por la crítica especializada, éxitos de taquilla y premiadas en festivales internacionales, está dirigida a complacer todos los gustos, por lo que van desde melodramas románticos, thrillers, comedias, tópicos familiares, conflictos sociales hasta filmes policíacos.

Free Color, el documental de Alberto Arvelo que homenajea al maestro Carlos Cruz-Diez, será el invitado de honor del Festival.

El resto de la oferta artística cinematográfica la componen Fahim, una película inspirada de la novela autobiográfica “Un rey clandestino”; Feliz Cumpleaños dirigida por Cédric Kahn; la comedia romántica, Habitación 212 con guión original de Christophe Honoré; el thriller policíaco Sin dejar huellas y el film de suspenso Una íntima convicción.

También se presentará una de las películas más esperadas de la selección Los Miserables, ganadora de 15 premios con 24 nominaciones y representante de Francia en la entrega de los premios Oscar 2019; la comedia inclusiva Al Agua Gambas; la multipremiada del festival, Retrato de una mujer en llamas, de la directora Céline Sciamma; el éxito de taquilla en Francia, con más de un millón de espectadores en un mes, Las invisibles y en pre-estreno para Latinoamérica , la película Un Triunfo, presente en la selección oficial del festival de Cannes 2020.

“Será de nuevo la ocasión para disfrutar de artistas consagrados como Catherine Deneuve, Gérard Depardieu o Vincent Cassel, y de conocer una generación de relevo que ya tiene estrellas destacadas como Noémie Merlant, Adèle Haenel o Damien Bonnard”, agrega el comunicado.