Reportan daños "no estructurales" tras temblor y 10 sismos más en Valencia este #27Dic - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 DICIEMBRE, 2018 08:06

Reportan daños “no estructurales” tras temblor y 10 sismos más en Valencia este #27Dic

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente del Sistema Integrado del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, reportó daños en fachadas de viviendas y edificaciones en el municipio San Diego de esta entidad, tras el temblor de las 4:59 de la mañana de este jueves 27 de diciembre y los 10 sismos posteriores a este primer evento.

Así lo dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter, donde el funcionario agregó previamente que no había daños materiales de gravedad ni personas lesionadas por estos fenómenos naturales.

En la sede de la Policía del estado Carabobo en este municipio la fachada también sufrió daños por la caída del techado principal. Así lo reportó un usuario de Twitter quien mostró las imágenes de lo ocurrido.

Después del temblor principal, hubo hasta las 6:48 de la mañana de este jueves otro 10 sismos más:

-5:11 minutos
-5:17 minutos
-5.20 minutos
-5:24 minutos
-5:34 minutos
-5:38 minutos
-5:40 minutos
-6:07 minutos
-6:28 minutos
-6:48 minutos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó más temprano que no había daños ni pérdidas humanas, pero destacó que se continuaban haciendo las evaluaciones correspondientes.

En el edificio Solarium de la urbanización Los Mangos, en Valencia, un edificio se agrietó y se rompieron varias tuberías que provocaron la inundación de al menos un apartamento del lugar, según el reporte de nuestro periodista Alessandro Di Stassio.

Vidarte añadió que “nos encontramos recorriendo sectores del municipio Valencia tras evento sísmico ocurrido esta mañana #27Dic”. 

Pero no solo fueron los valencianos quienes madrugaron por el sismo. En Carabobo, Aragua y Caracas se sintió el sismo con epicentro en el noreste de Valencia. En la primera entidad los ciudadanos salieron de sus casas como medida de seguridad, mientras que los usuarios de Twitter reportaron que en la capital del país se estremecieron varios sectores.

Funvisis incluso reportó tres nuevos movimientos sísmicos que completarían 13 posteriores al primero y un total de 14 hasta las 7:40 de la mañana de este jueves:

-6:52 minutos
-7:00 minutos
-7:11 minutos

Además en su página web actualizada nombra dos sismos más en Puerto Cabello y uno en San Felipe (Yaracuy) que completarían 18 movimientos telúricos de baja y mediana intensidad en las últimas dos horas (5:00 am y 7:00 am).

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: