Temblor de magnitud 4.9 estremece el centro del país y Caracas este #27Dic - Efecto Cocuyo

Temblor de magnitud 4.9 estremece el centro del país y Caracas este #27Dic

Un temblor de magnitud 4.9 se sintió la madrugada de este jueves 27 de diciembre en los estados del centro del país (Aragua, Carabobo y Miranda), así como en la ciudad de Caracas.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el evento telúrico se registró a las 4:59 de la mañana, a 12 kilómetros del noroeste de la ciudad de Valencia (Carabobo) a una profundidad de 9,4 kilómetros.

Sin embargo, el Servicio Geológico Colombiano habló de un temblor de magnitud 5.7 con una “profundidad superficial menor a 70 kilómetros”.

Usuarios en las redes sociales como Twitter reportaron la intensidad del sismo en ciudades como Maracay, Valencia, San Antonio de los Altos y en la capital del país.

A las 5:12 de la mañana se produjo otro temblor de menor intensidad, pero que también fue reportada por los ciudadanos e incluso Funvisis que volvió a mencionar un nuevo sismo a las 5:20 am, pero estas últimas dos veces reportó la magnitud de los eventos telúricos.

Y con ello al menos tres temblores se registraron en menos de media hora.

Sin embargo en su cuenta Twitter, Funvisis registró un nuevo sismo a las 5:24 de la mañana de este domingo, también situado en la capital carabobeña.

Protección Civil y Administración de Desastres destacó a las 5:56 de la mañana que a esa hora no tenían reportes de daños registrados, pero que se trataba de información preliminar.

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!