Rafael Esquivel será juzgado en libertad tras pagar fianza de 7 millones de dólares

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2016 11:30

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y exvicepresidente de la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol), Rafael Esquivel, pagó una fianza de 7 millones de dólares para ser juzgado en libertad en los Estados Unidos, país al que llegó extraditado de Suiza el  7 de marzo.

Esquivel fue arrestado el 27 de mayo de 2015, por su presunta vinculación directa con el caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), también conocido como FIFAGate.

La fianza fue pagada por los hijos de Esquivel, quienes aceptaron ser los fiadores del expresidente del máximo ente del fútbol criollo. Los hijos de Esquivel viven en la ciudad de Nueva York,  de donde el expresidente de la FVF no podrá salir mientras se encuentra a la espera del juicio que determine si será sentenciado culpable o inocente.

Recientemente, la defensa de Esquivel afirmó que el exdirectivo se declaró inocente por los cargos de corrupción y por su vinculación con la trama de corrupción de la FIFA.

 

foto EFE