Provea exige liberación de cuatro activistas detenidos por homenaje a Neomar Lander

LA HUMANIDAD · 7 JUNIO, 2022 22:18

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ONG Programa Venezolana Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió la liberación de los cuatro activistas detenidos este martes en Chacao, mientras realizaban un homenaje al adolescente Neomar Lander, a quien asesinaron hace cinco años durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro.

«Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez son detenidos arbitrariamente por homenajear a Neomar. Exigimos su libertad. La memoria no es delito«, escribieron en su cuenta Twitter.

Estas personas llegaron a la avenida Libertador, justo en el punto donde murió Lander en 2017, con pancartas, consignas y pintaron varios grafitis en los laterales del viaducto.

Al sitio llegaron funcionarios de Polichacao que detuvieron a Godoy, Rovaina, Maneiro y Martínez.

Provea lamentó que a cinco años de la muerte de Neomar Lander la investigación no haya avanzado en el Ministerio Público.

Reacciones en contra

La detención de los cuatro activistas fue condenada por dirigentes políticos, entre ellos Gabriel Santana.

Recordó que Chacao ha sido uno de los municipios donde más se ha luchado por recuperar los espacios democráticos del país.

«Chacao siempre ha sido el centro de la lucha por la democracia y la libertad. Esta NO puede ser la respuesta por honrar a quienes perdieron su vida por la nuestra. Exigimos la liberación de Jholbert, Argelia, Carlos y Luis», escribió.

Polichacao se defendió de las detenciones en un comunicado donde expresaron que solo acudieron a prestar apoyo al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Dijeron que se trató de una denuncia que recibieron por daños al mural del artista Juvenal Ravelo.