Protestan por gas doméstico en El Arenal mientras que en Los Teques exigen agua potable este #9nov

LA HUMANIDAD · 9 NOVIEMBRE, 2020 12:13

Protestan por gas doméstico en El Arenal mientras que en Los Teques exigen agua potable este #9Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los merideños claman el gas doméstico. Decenas de familias trancaron la carretera Trasandina, a la altura del sector El Arenal, en el estado Mérida, para exigir el despacho de los cilindros de gas doméstico, este lunes, 9 de noviembre.

A las 9:00 de la mañana los habitantes de las distintas comunidades de El Arenal se concentraron en la arteria principal de esta entidad para exigir presencia de las autoridades competentes a que brinden soluciones a esta problemática que afecta la calidad de vida de los merideños, así lo informó el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter.

El paso vehicular estuvo trancado en ambos sentidos de la carretera Trasandina hasta las 10:40 de la mañana cuando un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró mediar con los vecinos de la zona que reclamaban por la distribución de gas doméstico.

En Los Teques exigen agua y gas doméstico

En horas de la mañana el periodista Daniel Murolo reportó en su cuenta de Twitter que los habitantes del sector Los Alpes, en el estado Miranda, trancaron los cuatro canales de la carretera Panamericana, en protesta para exigir el suministro de agua por tuberías y el despacho de gas doméstico.

A las 11:03 de la mañana efectivos policiales de esta entidad se presentaron en la protesta para mediar con los vecinos que mantienen el tramo de Los Teques – Tejerías sin paso vehicular.

En los últimos meses durante la pandemia por el COVID-19, las protestas por la crisis de este servicio público no han cesado en esta entidad. Los usuarios denuncian que se sienten burlados por parte de la empresa Pdvsa Gas ante las promesas incumplidas con respecto a la distribución de los cilindros.

La situación del gas doméstico es crítica en gran parte del país, los ciudadanos se han visto obligados a cocinar sus alimentos en cocinas rudimentarias de fogones de leña tras la ausencia del servicio, lo que les ha generado enfermedades respiratorias y afecciones en los ojos, durante estos últimos siete meses de pandemia en el país.

Foto de: @jquinteronews