Por falla eléctrica línea 2 del Metro de Caracas queda con un solo tren operativo

LA HUMANIDAD · 10 FEBRERO, 2020 12:42

Por falla eléctrica línea 2 del Metro de Caracas queda con un solo tren operativo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una nueva falla en el sistema de alimentación eléctrica dejó con un solo tren la línea 2 del Metro de Caracas, la mañana de este lunes 10 de febrero.

La asociación MetroComunidad denunció que sólo había una unidad entre Antímano y Zona Rental.

Las autoridades oficiales del sistema de transporte subterráneo informaron que hubo una falla de alimentación eléctrica que calificaron de sabotaje.

Así lo denunció el ministro de Transporte de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu, quien mostró imágenes de cortes de cables en las vías del sistema.

Ante la paralización del servicio fueron activadas unidades de Metrobús en el patio 2 de Las Adjuntas, donde las colas de usuarios eran notorias.

Algunos usuarios se quejaron de las “colas interminables” de este plan de contingencia.

En la cuenta oficial del Metro de Caracas dijeron que los trabajadores realizaban las reparaciones necesarias para activar la línea 2, pero no detallaron hora o momento para superar la contingencia.

Metro Comunidad añadió que la ruta del Metrobús no hacía parada en Caricuao, donde al ser lunes los usuarios debieron optar por el transporte superficial por el cierre de la estación.

Esto además generó afectación en la línea 1, donde en Plaza Venezuela era mayor la cantidad de personas a la espera de trenes.

Evacuación recurrente de trenes

El pasado lunes, 3 de febrero, un tren fue desalojado en la estación Los Dos Caminos de la línea 1.

Casi a las 7:00 de la mañana esperaban un tren en Los Cortijos, donde debido a la alta afluencia de personas, pocos pudieron abordarlo. Sin embargo, al llegar a Los Dos Caminos los desalojaron de la unidad.

El operador solo comentó que el tren presentó “fallas”. Los pasajeros fueron evacuados.

La falta de trenes demora el embarque de pasajeros y por lo general, como quedó demostrado en la investigación “Metro dirección colapso” de Efecto Cocuyo.

En la investigación se resalta que el déficit de trenes en el sistema Metro de Caracas supera el 81 %.  En la Línea 1 deberían funcionar 38 trenes, pero sólo están operativos unos 13 trenes.