Pasajeros de Conviasa tienen una semana en espera de un vuelo a Argentina - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 MAYO, 2017 10:22

Pasajeros de Conviasa tienen una semana en espera de un vuelo a Argentina

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Siete días cumplen hoy varados un grupo de pasajeros de Conviasa que iban con destino a Buenos Aires. El vuelo programado para el domingo  8 de mayo no despegó y desde entonces esperan poder cumplir con su itinerario, pero no les han dado respuestas claras sobre la demora.

Johan Rojas es uno de los afectados y contó a Efecto Cocuyo que llegaron el domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, para abordar el vuelo que tenía escala en Margarita y de allí saldrían a la capital argentina.

Sin embargo, los dejaron esperando todo el día en la terminal  sin darles explicación. Desde entonces los llevaron a un reconocido hotel en Caracas, donde los mantuvieron hasta este viernes en la mañana, cuando la aerolínea los embarcó en autobuses porque supuestamente volarían ayer.

La escena volvió a repetirse.  Despegarían en la tarde, pero tampoco ocurrió. “Nos dieron el boarding pass, el vuelo salía a las 2:00 de la tarde, estaban esperando un permiso de Bolivia”, dijo Rojas como única explicación informal que recibieron.

Relató que tanto él como el resto de los pasajeros tienen niños menores de 10 años, unos 16 pequeños estarían en esta situación junto con sus familiares. En el vuelo inicial había pasajeros argentinos, a quienes Conviasa si embarcó en otro avión el día martes, después de las presiones y diligencias de la embajada Argentina en Caracas.

“La aerolínea nos dice que los van a mandar de nuevo al hotel, llegó personal que nos calmemos del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) para que nos tranquilicemos. Ya formalizamos la denuncia y llenamos un formulario. En mi caso tengo tres hijos pequeños”, afirmó Rojas quien junto a otros usuarios pasó la noche en Maiquetía y protestaron por la situación.

En sus redes sociales como Twitter, Conviasa no menciona el caso.  Lo más reciente que postearon fue una encuesta sobre la Constituyente, donde de los 315 votos obtenidos hasta ahora, el 94% rechaza la consulta propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El diario español El País señaló ayer que la empresa venezolana retomaría los vuelos suspendidos desde Caracas hasta Madrid y Buenos Aires, después de que se retrasara en los pagos de un avión Boeing 747 alquilado a la empresa ibérica Wamos.

De acuerdo con esa versión, Wamos rescindió el contrato el 4 de mayo, porque además de los retrasos en pagos, Conviasa tampoco había pagado los costos de seguros, lo que incumple normas internacionales de la aeronáutica civil.

Y pese a que El País afirma que se retomaron los vuelos a Madrid desde Caracas, al asumirlos la compañía austríaca Tyrolean Airlines, los pasajeros venezolanos con destino  a Buenos Aires siguen esperando.