Pacientes se activan con el #RotondaroResponde para exigir sus tratamientos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 MARZO, 2016 11:18

Pacientes se activan con el #RotondaroResponde para exigir sus tratamientos

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Twitter amaneció este lunes, 7 de marzo, con una lluvia de solicitudes de tratamientos médicos bajo la etiqueta #RotondaroResponde. Pacientes desde diversos estados del país y con distintas enfermedades se unieron para exigir al presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, que se regularice la distribución de medicamentos de alto costoç a cargo de la institución.

Los afectados reclaman fármacos para las quimioterapias contra el cáncer,  inmunosupresores para pacientes trasplantados, tratamiento para enfermedades cardiovasculares y otras afectaciones graves. Para las 9:00 am, la etiqueta se encontraba posicionada en el puesto dos de las tendencias en la red social.

Organizaciones no gubernamentales y pacientes iniciaron, con esta medida, una campaña que pretende hacerle frente a la escasez de tratamiento para sus padecimientos que se ha agravado en lo que va de este año. Desde 2015, pacientes trasplantados viven un calvario para encontrar sus medicamentos, al igual que las mujeres con cáncer de mama y otras enfermedades oncológicas. Algunas solicitudes son las siguientes:

 

Foto: Aporrea.org