Emiten orden de captura contra director de la Banda Show Caracas tras denuncias de abuso sexual

LA HUMANIDAD · 27 JULIO, 2021 17:11

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra el fundador y director de la Banda Show Caracas, Alfredo Rodríguez Bello, informó este martes 27 de julio el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en Twitter, Saab señaló que se emitió la orden de captura tras recibir varias denuncias por el delito de abuso sexual a adolescentes cometido contra integrantes de ese grupo musical.

“Según las víctimas, Alfredo Rodríguez Bello utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a las jóvenes y posteriormente, perpetrar agresiones sexuales contra las estudiantes”, dijo el fiscal.

De acuerdo a su página en Facebook, la Banda Show Caracas es una organización sin fines de lucro y está ubicada en el Centro Juvenil Don Bosco, en la avenida Rómulo Gallegos. La fundaron en 1987 con el objetivo de brindar educación musical, disciplina, principios y valores para la vida, a niños y jóvenes de toda la Gran Caracas.

Denuncias de abuso sexual

Tarek William Saab llamó a las víctimas de Rodríguez Bello a acudir a la Fiscalía 79 Nacional, ubicada en el edificio sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta, para render testimonio.

La exreportera del canal del Estado (VTV) Érika Ortega Sanoja publicó en su Twitter que la más reciente denuncia en contra de Rodríguez reposa en la Fiscalía 79 desde el pasado 30 de junio. Sin embargo, agregó que no era la primera vez que se le señalaba por abuso sexual.

“Ya otra dama lo había denunciado públicamente, y contó que fue víctima de abuso sexual infantil entre los 13 y 17 años, por el director de la Banda”, escribió la periodista en la red social. También refirió otra denuncia que data de enero de 2019 y habría sido desestimada.

En abril de este 2021 en Venezuela se desató una ola de denuncias de abuso sexual y violencia sexual a través de redes sociales. En muchos casos las víctimas eran niñas, niños o adolescentes cuando ocurrieron los hechos. Se señalaban como responsables a integrantes de bandas musicales, miembros de la movida cultural venezolana, directores de teatro e incluso políticos.

El hecho derivó en la creación del movimiento Yo Te Creo Venezuela que para finales de mayo había recibido al menos 565 testimonios sobre hechos de acoso, abuso y violencia sexual.