Onda tropical número 4 llega al oriente de Venezuela este #7Jun

LA HUMANIDAD · 7 JUNIO, 2021 16:37

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Referencial

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La onda tropical número 4 de la temporada llegó la tarde de este lunes 7 de junio al oriente de Venezuela.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló que los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo tendrían abundantes lluvias durante las próximas horas.

«La llegada de la onda tropical número 4 en horas de la tarde al oriente del país originará áreas nubladas con lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas en zonas de Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y nuestro Esequibo».

Añadieron que habrá temperaturas máximas de 34 grados centígrados después del mediodía, especialmente en áreas del estado Falcón y los llanos centrales.

Sobre el acumulado pluviométrico, o cantidad de lluvia que se espera por regiones, destacaron que entre 5 y 60 milímetros se estimaban para llanos occidentales, andes, Zulia, Amazonas, Bolívar, centro occidente y centro norte costero. Mientras que entre 10 y 60 milímetros en el oriente de Venezuela.

En su reporte vespertino añadieron la presencia de descargas eléctricas en Zulia, Lara, sur de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Esequibo y Amazonas.

Incomunicados en Táchira y desborde de río en Monagas

Desde el fin de semana las lluvias han ocasionado la incomunicación en al menos tres municipios del estado Táchira (Jáuregui, José María Vargas y Seboruco), así como la salida de su cauce del río en Caripe en la población de Caripito, en el estado Monagas.

En la entidad occidental también hay afectación en la troncal 7, conocida como la carretera Trasandina, es decir la que comunica a los estados andinos con el resto del país.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiber Zambrano, aseguró este lunes que había deslizamientos de rocas de gran magnitud en áreas del municipio Andrés Bello de esta entidad.

Foto: Nuevo Día (Referencial)