Ocho estados del occidente del país sin Internet por apagón en Zulia - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 MARZO, 2020 18:42

Ocho estados del occidente del país sin Internet por apagón en Zulia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos ocho estados del occidente de Venezuela registran fallas de Internet este jueves, 12 de marzo.

Así lo denunció el Observatorio Internacional de Internet, Netblocks. Las entidades afectadas son Zulia, donde se registra un apagón desde tempranas horas del día, además de Táchira, Trujillo y Mérida, en los Andes.

Igualmente Falcón, Lara, Portuguesa y Barinas presentan limitaciones de conectividad a Internet, desde las 12:30 del mediodía de este jueves.

Los apagones han recrucedido en el país en los últimos meses, sobre todo la zona de occidente y suroccidente que desde la semana pasada presenta interrupciones del servicio eléctrico.

El jueves 5 de marzo la Corporación Eléctrica Nacional informó que un supuesto sabotaje en la línea 230 KV provocó una falla en el occidente del país.

Corpoelec en Portuguesa detalló un día después de la aplicación de racionamiento eléctrico en Lara, Portuguesa y Yaracuy por esta avería.

El 8 de marzo, un día y un año después del primer megaapagón nacional que dejó al 90 % de Venezuela sin electricidad, Zulia estuvo sin electricidad.

De nuevo, este 12 de marzo, la entidad registra una falla que tiene al menos a Maracaibo y San Francisco sin energía eléctrica, según denunciaron a Efecto Cocuyo residentes de estas localidades. En Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, tampoco tenían luz.

Estos ocho estados del occidente del país con mucha frecuencia en los últimos tres meses presentan fallas con el servicio eléctrico.