Aplican racionamiento eléctrico en suroccidente del país por falla en línea 230 Kv - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2020 18:15

Aplican racionamiento eléctrico en suroccidente del país por falla en línea 230 Kv

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Portuguesa informó la aplicación de un plan de racionamiento en el suroccidente del país, después de que la empresa estatal denunció un “sabotaje” a la línea 203 Kv que dejó a varios estados de Venezuela sin electricidad.

El plan de racionamiento no es detallado por la estatal eléctrica, pero menciona a los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, que se está ejecutando este viernes 6 de marzo.

“Se informa a nuestros usuarios que motivado a los actos de sabotaje en una línea de 230 KV que afecta la transmisión del servicio eléctrico hacia el suroccidente del país, se está aplicando un plan especial de administración de carga en el suroccidente del país con bloques rotativos, con la finalidad de ofrecer estabilidad en el sistema y mientras se hacen los trabajos pertinentes a nivel de las líneas de transmisión”, explicaron en Twitter.

Además informaron que el personal de transmisión de los estados Lara y Portuguesa realizan la “revisión de la línea 230 Kv, torre a torre para determinar daños” por el supuesto sabotaje que ocurrió el jueves 5 de marzo.

Este viernes el vicepresidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, realizó una inspección técnica a la subestación eléctrica San Gerónimo A, ubicada en el estado Guárico.

Esta es la segunda subestación más importante del país que lleva electricidad al centrooccidente venezolano. Está muy cerca de la subestación Malena, donde el 7 de marzo de 2019 se produjo una falla que dejó al 90 % del país sin electricidad.

Las fallas eléctricas continúan incrementándose en el país. Solo en 2019, según el Comité de Afectados por los Apagones, hubo 87.260 fallas que ocasionaron pérdidas por 41 millones de dólares a los venezolanos.

No se ha recuperado carga en Caracas

En Caracas también continuaban labores en la subestación eléctricas Las Delicias, donde la estatal informó que también hubo un “sabotaje” este 5 de marzo.

Casi 24 horas después de este hecho, se realizaban “las maniobras de restablecimiento del servicio eléctrico en la S/E Las Delicias; para así recuperar las cargas afectadas”.

Entre las zonas afectadas por esta falla se encontraban la Alta Florida, Bello Monte, Colinas de los Caobos, La Florida, Las Delicias, La Campiña, Los Cedros, Los Caobos, Sabana Grande, Colinas de Bello Monte.

Este viernes, 7 de marzo, se cumple el primer año del megaapagón que dejó al país sin electricidad. Aunque el apagón en Caracas fue 48 horas, en estados del occidente y oriente de Venezuela la falta de energía duró hasta cinco días.