Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra nueve protestas

LA HUMANIDAD · 30 NOVIEMBRE, 2020 15:19

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra nueve protestas pacíficas este #30Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por lo menos nueve protestas pacíficas se registraron este lunes 30 de noviembre, hasta las 12:00 del mediodía, según el balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Desde el estado Bolívar hasta Trujillo, la ONG que monitorea las manifestaciones de los ciudadanos venezolanos reportó un total de cinco entidades que salieron a las calles a alzar sus voces ante la crisis de servicios públicos como el gas doméstico y la gasolina; también se registraron protestas por el derecho a la participación política, a la identidad y por los derechos laborales.

Protestan por gas doméstico en Bolívar, Mérida y Sucre

A las 10:57 de la mañana, habitantes de Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, trancaron la troncal 19 para reclamar por la escasez de gas doméstico. Según la información recopilada a través de las redes sociales, los ciudadanos de esta localidad no dejan descansar las calles tras las irregularidades en la distribución del carburante.

También, nuevamente un grupo de habitantes de la ciudad de Mérida trancaron la avenida 16 de septiembre de la capital andina, hastiados de padecer seis meses sin recibir los cilindros con el gas doméstico en varias comunidades de este sector.

La señora Elys González dijo a VPITV que la comunidad de Santa Elena está disgustada tras tener tantos meses sin el servicio. “Sin gas no podemos vivir, y no solo pensamos en nosotros sino en los niños, porque llegan momentos en los que no tenemos que darle por lo difícil que es cocinar”.

En la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, también continúan los reclamos por la falta de gas. Este lunes los vecinos de la comunidad Villa Cristóbal Colón obstaculizaron los accesos de la zona como medida de protesta para exigir el despacho de los cilindros con el gas doméstico en el sector, así lo informó la periodista Ariana Agreda en su cuenta de Twitter.

Gremios rechazan las elecciones del #6D

En Caracas, distintos gremios se concentraron este lunes en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en  Plaza Venezuela, en rechazo a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

El politólogo Nicmer Evans, dirigente político del movimiento Democracia e Inclusión, dijo a VPI que el este lunes distintas organizaciones decidieron realizar este encuentro para exigir condiciones fundamentales para unas elecciones libres y justas.

“Consideramos que no existen condiciones adecuadas para el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre. Respetamos a quienes van a votar, pero no compartimos el hecho de que existan condiciones reales suministrada por el CNE y por el ejecutivo nacional para desarrollar elecciones adecuadas que garanticen al pueblo venezolano la posibilidad de que haya confianza”, dijo.

Foto de Adriana Hurtado