Usuarios protestan frente al Saime de Los Ruices porque solo atenderán a 200 personas este #30Nov

LA HUMANIDAD · 30 NOVIEMBRE, 2020 12:22

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios que se encontraban en la cola para ingresar a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Los Ruices, trancaron la avenida principal de este sector en rechazo a que solo están entregando 200 números para atender a las personas que se encuentran en la fila desde tempranas horas de la mañana.

A través de las redes sociales se dio a conocer que este lunes 30 de noviembre, los ciudadanos cerraron el paso de la avenida principal de Los Ruices para exigir a los encargados de este ente público la atención anunciada durante esta semana de flexibilización especial.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del medio digital TV Venezuela, se pudo observar que los manifestantes obstaculizaron el paso vehicular como método de protesta ante esta acción.

Según los anuncios del presidente de este ente, Gustavo Vizcaíno, esta semana iniciaría la impresión de pasaportes y prórrogas que no se procesaron durante la pandemia por el COVID-19. El funcionario advirtió que todo ciudadano debe tener su pasaporte vigente (mayor a seis meses de vencerse) para poder viajar al extranjero.

Guaros molestos

La misma situación se registró en el Saime de la Base Aérea de Barquisimeto, en el estado Lara, donde los ciudadanos que pernoctan en la cola denunciaron que no estaban siendo atendidos por fallas en el sistema.

Según reporte en redes sociales, los guaros se encuentran molestos ya que estas fallas se hacen constantes y el proceso para tramitar la cédula cada vez se alarga más por problemas externos como el colapso del internet y los constantes cortes eléctricos.

Luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara el inicio de jornadas de cedulación “preelectoral” en todo el país, las kilométricas colas en las principales oficinas del Saime no cesan en la ciudad de Caracas ni en el resto de las regiones del país, donde la respuesta por reclamos  por mala atención al público cada vez más son atribuidas a las fallas del sistema.