Semana de flexibilización arrancó con protestas en Caracas y Miranda por falta de gas doméstico y agua potable #30Nov

LA HUMANIDAD · 30 NOVIEMBRE, 2020 10:18

Semana de flexibilización arrancó con protestas en Caracas y Miranda por falta de gas doméstico y agua potable #30Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La semana de flexibilización arrancó con varios focos de protestas en la avenida Sucre de Caracas por escasez de gas doméstico, mientras que en San Pedro de Los Altos, en el estado Miranda, denuncian que no cuentan con el suministro de agua potable.

Desde la madruga de este lunes 30 noviembre, habitantes del sector El Topo de San Pedro de los Altos, trancaron la vía principal para denunciar que tienen dos años sin el suministro de agua por tuberías, así lo informó el periodista local, Daniel Murolo.

Horas más tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en dicha comunidad de los altos mirandinos, para mediar con los manifestantes que exigen a las autoridades competentes la restitución del servicio básico.

Al oeste de Caracas, a pocos metros del Palacio de Miraflores, vecinos del sector Tinajitas trancaron la avenida Sucre de Caracas, en el municipio Libertador, para exigir la distribución de gas doméstico en el sector.

Con bombonas vacías en medio de la principal arteria vial, los manifestantes denunciaron que tienen un mes sin recibir los cilindros con el carburante, además exigen a las autoridades competentes una pronta solución a esta crisis que afecta a miles de habitantes de esta comunidad.

Anteriormente los usuarios se han quejado de las kilométricas colas que se forman en otros sectores de la parroquia Sucre donde sí llegan los camiones de Pdvsa Gas, ya que cuando se corre la voz de que llegó el servicio, los habitantes se van a hacer su cola para ver si tienen chance de adquirir el servicio a precio considerable.

Foto cortesía de Daniel Murolo