Saneamiento de derrame en El Palito tiene 25% de avance

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2019 10:36

Saneamiento tras derrame en El Palito avanzó un 25%

Texto por Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

Ver más de

Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El miércoles 18 de septiembre sucedió un nuevo derrame de hidrocarburos en la refinería El Palito que impactó el agua y la berma (orilla de arena de la playa) de Playa El Palito. Esto después que el pasado 24 de julio también se desbordara una de los tanques de recepción de lluvias en medio de un apagón y fuertes precipitaciones.

El diputado Luis Parra, presidente de la subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, hizo la denuncia por sus redes sociales mediante fotografías y videos que mostraban el nuevo incidente ecológico que hace dos meses fue atendido lentamente.

Habitantes de la zona relatan que ante la falta de mantenimiento de las lagunas de oxidación de la refinería, cada vez que llueve la playa se tiñe de negro por la fuga de diesel, esto ante la mirada indolente de las autoridades en materia ambiental”, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario se preguntó por la ausencia de funcionarios y autoridades del Ministerio de Ecosocialismo, desde agosto de 2019 bajo el mando de Oswaldo Barbera.

Derrame y saneamiento

Un informe de la Zona de Gestión Ecosocialista de Carabobo a la que tuvo acceso Efecto Cocuyo revela que por fuertes lluvias se desbordaron “los niveles de las lagunas de proceso, no proceso y dique viga en la planta de tratamiento de efluentes (PTE)”.

Personal de Pdvsa actuó en una operación de emergencia en medio de un nuevo apagón, circunstancias muy similares al derrame del pasado 24 de julio.

El Ministerio continúa haciendo inspecciones y para el sábado 21 de septiembre, el saneamiento había avanzado en un 25%, según el informe de la ZOGEC Carabobo, aunque el informe no revela detalles técnicos al respecto.

Aunque originalmente se había rumorado que este derrame podría ser el origen del derrame que impactó las costas aragüeñas, científicos y ambientalistas consultados coinciden que recordar que las corrientes en el Caribe venezolano van de oriente a occidente. Así que los vertidos en Carabobo terminan impactando las costas de Falcón.

derrame Playa El Palito