Nuevo bajón y apagones se registran la tarde de este #26Sep en 12 estados y la Gran Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 SEPTIEMBRE, 2020 15:59

Nuevo bajón y apagones se registran la tarde de este #26Sep en 12 estados y la Gran Caracas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Referencial

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Fallas eléctricas en por lo menos 12 estados de Venezuela y la Gran Caracas se registraron la tarde de este sábado 26 de septiembre.

Tras apagones en varias localidades de Táchira, Mérida, Zulia y Miranda en horas de la mañana, a la 1:50 de la tarde se dio otro bajón y la posterior interrupción eléctrica.

Seguidores de Efecto Cocuyo en su cuenta Twitter informaron estar sin luz en Barquisimeto y Cabudare, en Lara. También en Trujillo, Mérida, Maracaibo (Zulia), Altagracia de Orituco en Guárico, así como en Ureña y San Cristóbal en Táchira.

El bajón se sintió en Maracay y Palo Negro en Aragua; en San Diego, Puerto Cabello, San Joaquín, Valencia y Naguanagua del estado Carabobo; también en Falcón, Portuguesa y Vargas.

En la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, el servicio eléctrico se interrumpió antes del bajón, es decir a las 12:00 del mediodía.

La Florida sin luz de nuevo

En el municipio Libertador de Caracas no había luz en La Florida, una zona que estuvo 60 horas (entre el miércoles y el viernes) sin electricidad. La energía solo les duró 16 horas y la tarde de este 26 de septiembre volvieron a la oscuridad.

Otras localidades como La Campiña y Colinas de Bello Monte también estaban sin energía pasadas las 2:00 de la tarde.

Los residentes de Colinas de Bello Monte, en Baruta, manifestaron sus quejas por la ausencia del servicio.

“Parte baja de Colinas de Bello Monte sin luz desde la 1:50 de la tarde. Nos colocaron luz solo 16 hrs ya que veníamos de estar 72 horas sin luz. Increíble continúa la tragedia”, expresaron.

Usuarios de Mérida y Táchira reportan fallas en el servicio eléctrico este #26Sep

Dos veces en un día

Más temprano, los usuarios dijeron a Efecto Cocuyo que no tenían electricidad en Ejido, Mérida. Yelitza Morales se quejó porque a diario son aproximadamente seis horas las que en su zona está sin energía eléctrica en la capital merideña.

Otros usuarios en Miranda (Paracotos), Nueva Esparta y Zulia,tampoco tenían luz en la mañana. En la parroquia Sucre (Catia), residentes de Los Flores y Plaza Sucre informaron que la falla en sus sectores estaba desde el miércoles 23 de septiembre, tras la explosión de un transformador.