Usuarios de Mérida y Táchira reportan fallas en el servicio eléctrico este #26Sep

LA HUMANIDAD · 26 SEPTIEMBRE, 2020 10:08

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Residentes de varios estados del país, principalmente de los estados Mérida y Táchira, reportaron fallas en el servicio eléctrico este sábado 26 de septiembre.

 Para las 9:00 a.m. habitantes de Ejido (municipio Campo Elías) y la ciudad de Mérida informaron que no tenían luz. Yelitza Morales denuncia a través del Twitter que a diario son aproximadamente seis horas sin energía eléctrica en la capital merideña.

 Desde Táchira, las quejas vinieron en su mayoría de San Cristóbal y del municipio Uribante, donde habitantes se quejaron de que no tenían luz desde el viernes 25 de septiembre.

“Se registra apagón en Táchira. En mi sector un transformador explotó con el bajón. Hospital Central funcionando con planta”, reportó la periodista Anggy Polanco, desde San Cristóbal.

De oriente a occidente

 Otros usuarios en Miranda (Paracotos), Nueva Esparta y Zulia, también alertaron que para la mañana de este sábado no contaban con electricidad en sus hogares. En la parroquia Sucre (Catia), residentes de Los Flores y Plaza Sucre aseguraron estar sin luz desde el miércoles 23 de septiembre, tras la explosión de un transformador. Exigen a Corpoelec corregir el problema porque hay personas enfermas afectadas.

 “Buenos días los cortes de luz en Margarita los cortes de luz son inhumano, 5 o 6 horas, hasta hay cortes de 5 horas en la madrugada, Corpoelec no dice nada, se va septiembre y el problema sigue”, expresa Rafael Suárez desde su cuenta Twitter este sábado.

El miércoles ocurrió un bajón y una falla que dejó sin energía a sectores de la Gran Caracas, donde estuvieron hasta 60 horas sin luz. Otros permanecían a oscuras aún la noche de este viernes, cuando ocurrió una nueva interrupción que afectó a la capital venezolana y al menos 16 estados del país.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: