Nuevo apagón afecta varios sectores de Caracas y nueve estados

LA HUMANIDAD · 11 NOVIEMBRE, 2020 15:33

Nuevo apagón afecta varios sectores de Caracas y nueve estados venezolanos #11Nov

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Varios sectores de Caracas y nueve estados se quedaron sin energía eléctrica durante la tarde de este miércoles, 11 de noviembre, según reportaron usuarios de Twitter.

A las 2:34 de esta tarde hubo un bajón seguido de un corte de luz en Manzanares, Santa Paula, El Peñón (municipio Baruta de Caracas); Guarenas, Guatire, San Antonio de Los Altos, San Diego de Los Altos, Petare, Los Ocumitos (Miranda); Las Tunitas, Montesano, San Diego y Carayaca (Vargas); San Sebastián (Aragua); casco central de Naguanagua (Carabobo) y sectores de Maracaibo (Zulia).

También se presentaron fallas en  los estados Barinas, Falcón, Mérida, Táchira y Nueva Esparta.

Hasta las 3 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre la falla en los estados.

Las fallas eléctricas en la Gran Caracas y otros estados del país son “viejos conocidos”. Con más frecuencia desde marzo de 2019, cuando un megapagón paralizó a parte importante del país. El pasado 13 de octubre, seis estados del país amanecieron sin luz luego de las lluvias registradas en la madrugada. Zonas de los estados Miranda y Vargas también se vieron afectados por la falla.

Un día antes, el 12 de octubre, zonas de al menos siete estados (Carabobo, Aragua, Vargas, Zulia, Lara, Yaracuy y Miranda) se quedaron sin electricidad.

Más cortes eléctricos

Entre abril y septiembre de este año se registraron más de 84.000 fallas eléctricas en Venezuela, denunció el Comité de Afectados por los Apagones. En ese período de cuarentena por el COVID-19, solo en el estado Zulia se reportaron alrededor de 20.000 fallas. A esa región le sigue el estado Táchira como el segundo más perjudicado con 10.000 cortes de energía.

El pasado 25 de octubre, el gobernante Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete; Néstor Luis Reverol pasaría a asumir el ministerio de Energía Eléctrica, mientras que la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, estaría al frente del ministerio de Interior y Justicia.

Un año y cuatro meses duró Freddy Brito Maestre al frente del ministerio de Energía Eléctrica, en reemplazo de Igor Gavidia. Brito Maestre estuvo al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología desde el 1 de abril  hasta el 6 de junio de 2019. Fue la segunda persona designada ese año para ocupar la cartera de Energía y recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).