Zonas de por lo menos siete estados reportan estar #SinLuz

LA HUMANIDAD · 12 OCTUBRE, 2020 21:39

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Fallas eléctricas. Residentes de siete estados del país reportaron estar #SinLuz la tarde y noche de este lunes 12 de octubre, cuando Venezuela llega al día 209 desde el inicio de la cuarentena por COVID-19.

Los registros son Carabobo, Aragua, Vargas, Zulia, Lara, Yaracuy y Miranda.

En el estado Carabobo la interrupción del servicio eléctrico se registró en zonas como el Circuito La Entrada de Naguanagua, la zona industrial El Recreo y urbanización El Portal en Valencia.

También en los sectores Campo Alegre, Nísperos, Manguita, Guataparo y avenida Cuatricentenaria de la capital carabobeña.

«Todos los días nos quitan la luz, este es el segundo corte de hoy (lunes). No cenamos. No contamos con gas. #SinGas. Niños y adultos mayores afectados», escribió en Twitter uno de los usuarios.

Habitantes de Maracay en el estado Aragua y de Yaritagua en Yaracuy, también indicaron a Efecto Cocuyo que se encontraban sin electricidad desde aproximadamente las 6:30 p.m. de este #12Oct.

Desde esa misma hora la energía falló también en sectores de Barquisimeto, estado Lara. A un cuarto para las 7:00 p.m. también informaba de cortes eléctricos en Maracaibo, capital del estado Zulia, específicamente en la urbanización Altos del Sol Amado.

La problemática se replicó en Camuri Grande (Vargas) y San Antonio de Los Altos y Petare (en el estado Miranda) regiones que ya presentaban fallas desde más temprano este lunes.

Cortes de electricidad

Además de estos siete estados, poco después del mediodía zonas del Área Metropolitana de Caracas también reportaron apagones.

En el estado Mérida los ciudadanos incluso salieron a protestar en las calles en Los Curos (municipio Libertador) y Santa Cruz de Mora (municipio Antonio Pinto Salinas).

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no hizo pronunciamientos respecto a si existía alguna avería o labores de mantenimiento que pudieran estar afectando el servicio en esas zonas.